El cine Adriano «hereda» las butacas del Dúplex

El colectivo Patio de Butacas recogió los asientos del último cine de Ferrol para la última sala de Fene


Ferrol

Del último cine de Ferrol al último cine de Fene. Ese será el viaje que realizarán todas las butacas del Dúplex y que en las próximas semanas se instalarán ante las sillas donadas por un centenar de vecinos de la comarca para el Adriano. El colectivo Patio de Butacas, que esta recuperando la antigua sala de Barallobre, se enteró de que la reforma del Dúplex contemplaba la sustitución de los sillones y se ofreció a llevárselos para darles una nueva vida. «Hemos pensado que se pueden colocar en la parte de atrás, delante de las sillas, donde se complementa muy bien y el terreno es más inestable», cuenta Marta Barros, del citado colectivo, y que anuncia que con esta incorporación ya no quedará más espacio para asientos, pero sí mucho trabajo que hacer para seguir dando vida a la sala.

«Queremos seguir renovando los cristales de las ventanas y recuperando la bambalina que se ha deteriorado», explica una voluntaria que se lamenta de no haber podido asumir otras incorporaciones de elementos de espacios históricos.

También les regalaban los asientos de la Escuela de Especialidades Antonio de Escaño de Caranza. «Nos dio pena, pero sus butacas no se podían desmontar y necesitaríamos un camión para transportarlas», explican los responsables de una asociación que incluso tanteó la posibilidad de hacerse con un trozo de la historia del espectáculo madrileño, además de piezas de otros lugares singulares.

Las butacas de Lina Morgan

El pasado mes de marzo contactaron con el mítico teatro de La Latina de Madrid. Este espacio estaba buscando una nueva ubicación para las 700 butacas que compró Lina Morgan y el colectivo que devuelve la vida al Adriano pensó que podrían ser un gran empujón para poner en marcha su auditorio. El transporte y el espacio fueron los principales problemas, ya que solo las donaban a teatros que se las llevasen todas, no una parte y no sabían cómo traerlas hasta Fene.

La ilusión era tan grande que ya habían pensando en recordar a la compradora de las butacas, Lina Morgan, bautizando un palco con su nombre.

Reapertura de los Dúplex

Los cines Dúplex ultiman los detalles de una remodelación tras la que abrirán la semana que viene con una nueva gerencia, Ramiro Ledo, impulsor de la sala Númax de Compostela.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El cine Adriano «hereda» las butacas del Dúplex