Katie Nynas: «Esto no tiene nada que ver con California»

Ayer comenzó como auxiliar de conversación en centros de Canido y Fene


Ferrol

Katie Nynas es de San Diego, California. Hace cuatro años pasó una semana en Madrid y desde entonces compagina sus estudios de psicología con los de español. Así que en cuanto pudo se presentó a la convocatoria para ser auxiliar de conversación en España. Ayer fue su primer día: por la mañana en las aulas del IES de Canido y por la tarde en Fene. «Esto no tiene nada que ver con California, pero me gusta, aunque por ahora lo conozco poco», cuenta una profesora de 22 años, solo siete más que los alumnos de tercer curso de la ESO (adolescentes que rondan los 15) con los que ayer practicó inglés en el aula de tecnología, una de las asignaturas que se imparte en inglés. «Que sean jóvenes es una ventaja, los alumnos se sueltan más a la hora de hablar», precisaba María José López, la profesora titular de la asignatura, sobre las dos, poco después de terminar la primera sesión.

Katie se ha instalado en un piso en la ciudad que comparte con otras tres lectoras y su plan pasa por dar muchas clases, pero también hacer muchos viajes: «Quiero ir a Irlanda, porque ahí tengo familia, así que las Navidades las pasaré con ellos... EE.UU. is too far (muy lejos)», explica combinando los dos idiomas sobre sus razones a la hora de elegir el norte de España y no el sur, donde está Sevilla, una de las ciudades que espera conocer pronto.

«No sabía mucho de Galicia, pero me ha encantado ver que tiene tantos árboles», relataba en su primer día antes de programar su visita al que será su segundo centro de trabajo, el instituto de Fene, y enterarse de las posibilidades de la ciudad: «No hago surf, es una pena».

Unos 30 jóvenes de 17 países diferentes enseñan idiomas en aulas de la comarca

Bea abelairas

La mayoría de estos auxiliares de conversación se incorporaron ayer a las clases

Una treintena de institutos de Ferrol y la comarca incorporan desde el lunes a otros tantos jóvenes de 17 países diferentes cuyo cometido será enseñarles a hablar mejor en su lengua materna. La mayoría comenzaron ayer y charlarán con los estudiantes en inglés no solo en la clase de lengua, sino también las de tecnología, por ejemplo, que se suele impartir en este idioma.

Precisamente al IES de Leixa, que este curso tendrá un lector a tiempo completo, aún no ha llegado este docente, aunque desde la consellería explican que se están reasignando algunos y será cuestión de días que comience este recurso educativo que, por supuesto, también llega a la Escuela Oficial de Idiomas.

Seguir leyendo

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Katie Nynas: «Esto no tiene nada que ver con California»