Unos 30 jóvenes de 17 países diferentes enseñan idiomas en aulas de la comarca

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

NARÓN

La mayoría de estos auxiliares de conversación se incorporaron ayer a las clases

04 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

Una treintena de institutos de Ferrol y la comarca incorporan desde el lunes a otros tantos jóvenes de 17 países diferentes cuyo cometido será enseñarles a hablar mejor en su lengua materna. La mayoría comenzaron ayer y charlarán con los estudiantes en inglés no solo en la clase de lengua, sino también las de tecnología, por ejemplo, que se suele impartir en este idioma.

Precisamente al IES de Leixa, que este curso tendrá un lector a tiempo completo, aún no ha llegado este docente, aunque desde la consellería explican que se están reasignando algunos y será cuestión de días que comience este recurso educativo que, por supuesto, también llega a la Escuela Oficial de Idiomas.

En Ferrol los otros centros con auxiliar son los IES de Canido, Catabois, y Sofía Casanova. Además, los CEIP Cruceiro, Ponzos y Rodolfo Ucha tendrán a estos docentes que se desplazarán al Monasterio de Caaveiro en A Capela, al CEIP Eladia Mariño de Cabanas, Couceiro Freijomil de Pontedeume, Atios de Valdoviño, Fernando Esquío de Neda o Virxe da Cela de Monfero. Mientras que en As Pontes son cuatro los centros que contarán con clases de conversación (A Fraga, A Magdalena, Santa María y Castro da UZ). Cinco en Fene: Santa Eulalia, Centieiras, O Ramo, Os Casais, CPI A Xunqueira y el IES de Fene. Y en Narón habrá clases en idiomas con un nativo en los CEIP Ponte da Xuvia, Virxe do Mar, el IES As Telleiras y el CPI do Feal.