Fene ya es Concello emprendedor

J. C. M. FENE / LA VOZ

FENE

JOSÉ PARDO

Aplicará bonificaciones para la creación de empleo en empresas

08 jun 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

El pleno de Fene aprobó ayer sumarse al programa de Concellos emprendedores -denominado Galicia doing business- que impulsa la Fegamp y la Xunta. La adhesión permitirá al Concello sumar puntos de cara a la obtención de ayudas autonómicas relacionadas con la industria y el empleo, como pueden ser las convocatorias de programas obradoiro. Y a las firmas que quieran asentarse en el municipio o amplíen sus líneas de negocio y generen nuevos puestos de trabajo podrán acceder a descuentos en los impuestos municipales.

Como en el caso del vecino municipio de Narón, se establecerán unos requisitos diferenciados -volumen de inversión y cifra de nuevos empleos- para las pequeñas y medianas empresas (pymes) y para las grandes empresas y superficies comerciales. A las primeras se les exigirá al menos crear un empleo. Mientras, las segundas deberán acreditar una inversión mínima de tres millones de euros y quince empleos, de los cuales una parte ha de ser de carácter indefinido.

En ambos casos, las rebajas en la contribución (IBI), el impuesto de construcciones y obras, y el de actividades económicas se aplicarán durante tres ejercicios, y oscilarán entre el 50 y el 95%.