Una obra que arrancará en primavera y durará 18 meses

Navantia Fene y Windar Renovables fabricarán 42 jackets para un parque marino en Reino Unido


FERROL / LA VOZ

Finaliza un encargo, pero el segundo pedido de Iberdrola para Navantia Fene y Windar Renovables ya se ha producido. Ambas firmas ejecutarán la fabricación de 42 jackets para el que será el segundo parque marino de la eléctrica de origen vasco en el Reino Unido, el East Anglia One. El pasado septiembre, Iberdrola le encargó 34, aunque entonces el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, ya anunció que podría ampliarse esa cifra. Tras unas negociaciones entre las partes, finalmente Navantia y Windar lograron el encargo de otras ocho jackets adicionales.

Aunque no está previsto que los trabajos den comienzo antes de la próxima primavera, ya están en marchas las primera licitaciones para adjudicar las tareas, que se subcontratan, principalmente entre empresas de la comarca.

El pedido inicial de las jackets del East Anglia One está valorado en unos 120 millones de euros -a los que habrá que sumar unos 28 adicionales por la ampliación del encargo- y supondrá unos 18 meses de trabajos en la factoría.

Iberdrola aún mantiene sin adjudicar el resto de las cimentaciones para este proyecto, que ya tiene en marcha.

Mayor proyecto español

El parque, ubicado en la costa este del Reino Unido, estará formado por 102 aerogeneradores y tendrá una potencia de 714 megavatios. Supone el mayor proyecto español de la historia en el sector de las renovables.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una obra que arrancará en primavera y durará 18 meses