La Xunta apoya el centro de transformación alimentaria

Los concellos de San Sadurniño, Valdoviño, Cerdido y Moeche promueven esta iniciativa, en una nave de San Ramón


SAN SADURNIÑO

La Xunta aportará 12.000 euros para la puesta en marcha del centro de transformación alimentario promovido por los concellos de San Sadurniño, Valdoviño, Cerdido y Moeche, que se ubicará en una de las naves del recinto ferial de este último municipio. Así lo avanzó el director xeral de Gandeiría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Silvestre José Balseiros, en su visita del martes a San Sadurniño. Esta cantidad se destinará a sufragar los costes de redacción de los dos proyectos técnicos y la dirección de obra. El presupuesto total asciende a 207.170 euros, que los cuatro concellos pretenden financiar con ayuda de la Diputación -para remodelar la antigua nave de los quesos y el entorno-, fondos Leader solicitados a través del Grupo de Desenvolvemento rural Seitura 22 -destinados a rehabilitación y equipamiento- y la Xunta.

Con esta iniciativa, los concellos buscan «facilitarlle á pequena produción unhas instalacións axeitadas e con todos os aparellos para a conservación e envasado de horta, froita, zumes ou mel». Dispondrá de autoclave, cámara frigorífica, tanque de lavado, zona de procesado, deshidratadora, etiquetadora, prensa, almacén y grupo electrógeno.

Peticiones de AGFA do Eume

Balseiros recibió en San Sadurniño peticiones de la Asociación Galega de Froita Autóctona (AGFA) do Eume en pro de la producción y comercialización de estas variedades, y medidas que fomenten el consumo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

La Xunta apoya el centro de transformación alimentaria