Bodas del Lugnasad sin público por el covid

a.u.serantes

CEDEIRA

cedida

Una nueva edición, con parejas llegadas desde diferentes lugares de todo el país

31 ago 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Las bodas celtas del Lugnasad de Cedeira 2021 celebraron este fin de semana su décimo tercera edición con la participación de varias parejas gallegas de diversos puntos de la geografía gallega y española, entre ellas, Boiro, Vilagarcía, Santiago, Sahagún, Sevilla, Guadalajara y Badajoz, además de algunas parejas de la localidad. Siguiendo todo el protocolo anticovid, las parejas y acompañantes realizaron un pequeño desfile el pasado sábado desde la entrada de la villa hasta el Concello. Las inglesas Rebeca y Annaliese amenizaron al acto con unas notas de color musical interpretando obras de estilo celta. Las bodas se celebraron de noche, en un recinto privado cedido por una casa rural. Como las bodas no pudieron ser oficiadas de forma pública, la Asociación de Amigos de Lugnasad de Cedeira convocó dos certámenes: el primero de Música de Época y el de Clans de Rueiro.

EspadEla

En los últimos días se estuvieron realizando las grabaciones para la pieza audiovisual que pondrá la guinda al proyecto EspadEla, una escuela de empoderamiento femenino destinado a mujeres en el rural. Un total de ocho mujeres del rural de Cabanas participaron en los talleres que se desarrollaron durante el otoño e invierno pasados, entre ellas Nieves López, una de las protagonistas del vídeo.

kiko delgado

Rondallas

Las Festas de Verán de Ferrol entran en la recta final con el festival de Rondallas, que se celebró ayer en Armas con Añoranzas, Bohemios, Club de Campo, Só Elas y Sonidos del Alba.