Tapian la entrada del edificio de Cedeira al que entraban menores

El portal del bloque de la calle Convento ha aparecido cubierto con un panel de madera


CEDEIRA / LA VOZ

Un par de semanas después de que trascendiera que jóvenes de Cedeira menores de edad entraban en un edificio de la calle Convento que se estaba utilizando para trapicheo de drogas y botellón, el portal ha aparecido tapiado. Un panel de madera cubre el acceso al inmueble, situado frente al auditorio municipal. Según explicó el alcalde, el socialista Pablo Moreda, «o Banco Sabadell di que o edificio aínda é propiedade do promotor, pero no Concello, os recibos do IBI veñen a nome da Sareb [sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria, conocida como banco malo]».

En Cedeira no se sabe, «ou máis ben non se di», como comentan algunos, quién ha tapiado el portal. Concello, vecinos y padres habían alertado del peligro que suponía mantenerlo abierto, sobre todo después del episodio vivido durante las fiestas de agosto, cuando una adolescente estuvo a punto de precipitarse desde el tejado. De los seis bloques de la promoción, con licencia de primera ocupación desde 2012, dos están deshabitados, con importantes destrozos en el interior.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tapian la entrada del edificio de Cedeira al que entraban menores