Cedeira impulsa la recuperación de la cetárea de Sarridal

Costas ha retomado el proyecto, cuyo coste asciende a 312.000 euros, a propuesta del gobierno local


CEDEIRA

En el Boletín Oficial del Estado de ayer se publica un anuncio de la Demarcación de Costas de Galicia sobre el proyecto de acceso y acondicionamiento de la cetárea de Cedeira. Se trata, como explican desde el Concello, de una intervención paralizada desde 2010, «por unha decisión técnica», que ahora se recupera a propuesta del gobierno local, «xa que pon de manifesto as nosas raíces e porque se atopa nunha zona de gran valor patrimonial», argumenta el alcalde. El socialista Pablo Moreda viajó recientemente a Madrid para abordar este asunto y la regeneración de la playa de A Magdalena. Los interesados disponen de un plazo de 20 días para consultar la documentación y presentar alegaciones, en la sede de Costas en A Coruña o en el propio consistorio local. El proyecto prevé recuperar las estructuras existentes y facilitar el acceso, «sen alterar a construción», destaca el regidor. El presupuesto del proyecto asciende a 312.589 euros y el gobierno municipal se compromete a colaborar económicamente para hacer posible la ejecución de las obras.

Desde el Concello resaltan el valor patrimonial de la antigua cetárea de Sarridal y subrayan otros elementos de la zona, como el castillo de A Concepción o el yacimiento arqueológico del Campo do Castro, donde se ha descubierto un monumento con horno (o sauna castrexa), el quinto de estas características que se conoce en Galicia.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Cedeira impulsa la recuperación de la cetárea de Sarridal