Nuevo viaje solidario a África de la oftalmóloga Ana González

Bea Abelairas
Bea abelairas FERROL

CEDEIRA

ANGEL MANSO

Ópticas Noroeste e Instituto de Cirugía Ocular recogen gafas para completar curas a las que este año incorporan un láser

14 oct 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

En pocos días la oftalmóloga Ana González regresará a Senegal para llevar a cabo una campaña solidaria gracias a la que el año pasado se realizaron 450 cirugías. «Esta vez tenemos una gran ilusión, porque vamos a estrenar un láser que ha comprado el Instituto Gallego de Cirugía Ocular y que permitirá controlar el glaucoma sin operar», explica la fundadora del centro médico de la calle de la Tierra sobre un recurso que agilizará los tratamientos en una de las dolencias que más cegueras produce en África.

«Siempre repito que lo que más me impresiona de Senegal es la cantidad de personas ciegas y que pasan dolor que necesitan ayuda», cuenta una especialista a la que este año acompañará su colega Ángel Veiga, director de contactología, baja visión y prótesis oculares en su clínica. Además de un equipo médico preciso y avanzado llevarán cientos de gafas donadas por personas de la comarca y que son imprescindibles para completar los tratamientos. Todavía se pueden dejar las lentes usadas o gafas de sol en las ópticas Noroeste de la comarca (dos en la calle de la Tierra y carretera de Castilla de Ferrol, y tres más en Fene, Ares y Cedeira), así como en el propio Instituto Gallego de Cirugía Ocular.