Lugnasad abre su décima edición

Las originales bodas celtas se celebrarán este fin de semana


La Voz

Viernes • 21.00 horas, Cedeira • La Asociación de Amigos de Lugnasad celebra este fin de semana sus originales bodas celtas. Alrededor de 30 parejas de Galicia, España, Francia y una llegada expresamente desde Colombia, tomarán parte en la fiesta.

El programa arrancará el viernes a las 21.00 horas con la lectura del pregón, a cargo de Germán y Peggi, una de las parejas más longevas del Lugnasad, y a continuación, tendrá lugar la actuación del profesor de la escuela de música de Cedeira, Antonio Rodríguez Bustabad, a partir de las 21.30 horas.

La «Noche de los Druidas» comenzará a las 23.00 horas en el escenario fijado en la zona del Camiño Real da Magdalena. El mismo donde los vecinos y familiares de los novios construirán las cabañas que ayudarán a recrear un antiguo poblado castreño. La reunión de los druidas incluye la preparación de una gran queimada que compartirán más tarde con los presentes y terminará con la actuación del grupo Airoa.

El sábado habrá un desfile desde el poblado de la Magdalena hasta la Casa del Concello, donde las parejas realizarán un posado fotográfico. Este año la principal novedad es la recepción de los novios por parte de las autoridades locales que será a las 12.30 horas en el Concello. En la Plaza Roxa a las 13.00 horas tendrán lugar las presentaciones oficiales. Por la tarde, habrá juegos populares para niños y actividades para los mayores, a partir de las 17.00 horas. En ese mismo lugar a las 20.00 horas actuará el grupo Asoaxe.

La celebración de las bodas será a las 23.30 horas, tras la cual comenzará la comida de los novios, concluyendo con la actuación del grupo Farrapo de Ghaita. La ceremonia es gratuita y se ubicará en la playa de Cedeira. Para asistir es necesario realizar una reserva en la oficina de turismo. Las parejas aún tienen la posibilidad de apuntarse a través del correo electrónico galiciamagica@galiciamagica.com

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Comentarios

Lugnasad abre su décima edición