La presidente del ANPA O Beco, del IES Punta Candieira, aplaude la iniciativa
07 feb 2018 . Actualizado a las 05:00 h.La presidenta de la asociación de nais e pais del IES Punta Candieira, el ANPA O Beco, respalda la iniciativa del Concello de Cedeira de destinar la vieja estación de autobuses a centro de ocio juvenil. «Ahora, los chavales [de entre 12 y 16 años] no tienen donde estar, no hay ninguna alternativa para ellos y acaban en los bares. Es primordial darles una opción», sostiene Beatriz Piñón García.
-¿Qué les parece la ubicación?
-Mejor, imposible. Está cerca del instituto, del pabellón de deportes y del campo de fútbol. Y es una zona muy buena, porque queda cerca y no está aislado, y al mismo tiempo no tiene edificios pegados, por lo que si hay algo de ruido no se molesta a nadie.
-Es una demanda de los propios chavales y también de los padres.
-Sí, la mayoría de los niños lo pedían y en las reuniones, cuando el alcalde y otros representantes del Ayuntamiento fueron al instituto, se lo decían, que no tenían donde meterse a jugar a la consola, los dardos, etcétera. Y los padres, ni te digo, hace mucha falta porque ahora no hay más alternativa que los bares, y no es el sitio para chavales de esa edad.
-¿Cómo debería gestionarse?
-Nosotros creemos que para que funcione tiene que haber una persona especializada al frente, que tenga iniciativas y programe actividades que atraigan a los chavales y los animen a ir. La idea es atraerlos con propuestas que puedan ser interesantes para la mayoría. Después, funcionará o no, pero hay que ver cuál es la mejor manera de llevarlo adelante, ganándose a los chavales.