Los refuerzos, a punto de llegar

antón bruquetas FERROL / LA VOZ

CEDEIRA

ANGEL MANSO

Después de la vuelta al equipo de Juan Martínez, Dani Benítez y Nano Macedo encaran la recta final de su recuperación antes de regresar a la competición

25 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Fue uno de los contratiempos con el que tuvo que lidiar Míchel Alonso y que ha heredado Miguel Ángel Tena. Las lesiones de hombres importantes -en una plantilla ajustada, cada efectivo es trascendente- como el portero Ian Mackay o los jugadores Nano Macedo, Dani Benítez y Juan Martínez han mermado notablemente el potencial del Racing de Ferrol en este convulso inicio de temporada. Pero, después del regreso del mediocentro de Cedeira contra el Lealtad el pasado fin de semana cuando ya fue titular y cuajó un notable encuentro, las otras dos piezas de campo encaran la recta final de su recuperación antes de regresar a la competición. Los refuerzos para Tena están a punto de llegar. Y cada uno de ellos aporta detalles que pueden ser vitales para que el Racing enderece el rumbo.

Dani Benítez

Calidad de otra categoría

Nadie duda, ni en el club ni entre los jugadores, que Dani Benítez, al cien por cien, es un futbolista de otra categoría. Cuando ha conseguido liberarse de sus molestias musculares se ha desplegado con una velocidad, no solo en la carrera, sino -más relevante- a la hora de controlar y conducir la pelota, impropia de la Segunda División B. Para el Racing, que ahora se encuentra atascado de cara a la portería contraria, su desborde, sus desmarques de ruptura, serían una bocanada de oxígeno puro. No en vano, el bloque de Tena es el conjunto de los que salían con aspiraciones de playoff menos realizador en lo que va de campaña. El gol parece propiedad única y exclusivamente de Joselu, que, en ocasiones, parece una isla entre un océano de defensores.

Dani Benítez se sometió la semana pasada a un programa con factores de crecimiento. Durante todo ese tiempo, se vio obligado a parar, a dejar los entrenamiento. Algunos ejercicios y poco más. El objetivo era que la zona del muslo en la que se le reproducían las molestias por fin se regenerase. Ahora, a partir de esta mañana, si todo marcha según lo previsto, ya debe comenzar la fase en la que recupere el tono muscular y el ritmo para sumarse al equipo

Nano Macedo

Experiencia y polivalencia

En situaciones complejas como la que está atravesando el Racing, jugadores de la talla de Nano Macedo son una garantía para cualquier equipo. Curtido en mil batallas, profesional intachable, el coruñés es capaz de aportar ese grado de serenidad que se necesita para gestionar un estado de crisis dentro del campo.

Además, Nano Macedo puede actuar en varias posiciones en el terreno de juego. Desde la defensa hasta el centro del campo. Su habilidad en las jugadas a balón parado también es un punto.