El barítono Borja Quiza da una lección de ópera y vida en el colegio de Cariño

Los alumnos de 4.º de Primaria han creado una compañía, dentro de la iniciativa LÓVA


CARIÑO / LA VOZ

Los 26 alumnos de 4.º de Primaria del CEIP Manuel Fraga Iribarne de Cariño recibieron ayer una visita muy especial. El barítono Borja Quiza (Ladrido-Ortigueira, 1982) aceptó su invitación para explicarles cómo funciona una compañía de ópera. Y es que este grupo de estudiantes, coordinados por sus profesoras, se ha sumado este curso a la iniciativa LÓVA, «un proyecto educativo integral que utiliza la creación de una compañía y la producción de una ópera como plataforma para el aprendizaje».

La formación ya tiene nombre. Nube Compañía de Ópera, y desde ayer, los escolares conocen mejor la actividad en la que se han implicado. El reconocido barítono ortegano les explicó «todo el trabajo» que supone poner en marcha un proyecto de este tipo, como indican Saray Fraguela y Cris Bouza, las relaciones públicas del grupo, de 9 años. «Fue una experiencia muy divertida, emocionante y enriquecedora», comentaron. «Y también nos firmó un autógrafo para la compañía», destacaron, agradecidas. En el mensaje que plasmó sobre la pizarra se puede leer «Para todas as gotas que forman parte de Cariño. Con moito cariño, Borja Quiza». Pero la labor de los alumnos de los dos grupos de cuarto del colegio de Cariño no ha hecho más que empezar. «La experiencia nos está gustando bastante», apuntan Saray y Cris.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El barítono Borja Quiza da una lección de ópera y vida en el colegio de Cariño