Unas rocas con mucha historia


Cariño

¿Quieren pisar una de las rocas más antiguas de la Península? Lo tiene muy fácil , en Cariño se encuentra Cabo Ortegal, que a parte de ser el segundo punto más septentrional del país, alberga el granito negro más antiguo con 1.156 millones de años. Por ello, además de por su valor ornitológico y paisajístico, está incluido en el lugar de interés comunitario Costa Ártabra Lo cierto es que las vistas desde este paraje son privilegiadas. Enfrente al cabo se encuentran tres pequeños islotes, llamados Os tres Aguillóns, aunque cada uno tiene su propio nombre: Cabalo Xoán, A Ínsua y Tres Irmaos. Al este, si la niebla lo permite, se puede divisar Estaca de Bares, el punto donde se juntan Atlántico y Cantábrico. Mirar al oeste en Cabo Ortegal es sinónimo de fascinación. Ante nuestros ojos se levantan unos escarpados acantilados, se trata de la impresionante Punta Do Limo. Tras ella, Vixía Herbeira, que con sus 613 metros sobre el nivel del mar, es uno de los acantilados costeros más altos de Europa.

Desde gaviota partiamarilla hasta chova piquiroja, pasando por paíño puede verse aquí durante la primavera. Además, en otoño, este es uno de los mejores lugares para observar a las aves marinas que migran al sur.

Geolocalización 43°46?15.8?? N 7°52?10.9??W

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Unas rocas con mucha historia