«Es un encuentro a vida o muerte para los dos equipos»

J.V. FERROL

AS SOMOZAS

CÉSAR TOIMIL

El técnico del Somozas asegura que su equiqpo tiene menos presión

26 nov 2016 . Actualizado a las 12:16 h.

Aunque las dos últimas temporadas fueron excepcionales, para el Somozas estar en puestos de la zona media baja de la clasificación de este grupo primero de la Segunda B, entra dentro de la lógica que pueda existir en el fútbol, ya que no compite con las mismas armas que los demás, al disponer de uno de los presupuestos más bajos de la categoría. Esta realidad no significa que el Somozas se vaya a conformar con estar en la cola. Stili, su entrenador, peleará con los medios que le han podido ofrecer por defender con dignidad a este club y al pueblo que representa.

-¿Le sorprende ver al Racing en puestos de descenso?

-La liga en la Segunda B es complicada y sabemos que pueden suceder estas cosas, ahí está el ejemplo del Compostela en la pasada temporada. La situación del Racing claro que sorprende, tras lo realizado en la pasada campaña. Sin duda por futbolistas, posibilidades económicas, por club, no le corresponde estar ahí.

-¿Lo ha visto jugar?

-Hoy en día se puede conseguir mucha información de cualquier club. Además, lo he visto cuatro o cinco partidos en directo. Sufre el típico mal comienzo de liga, un inicio con dudas y a partir de ahí ya es difícil remontar. La ansiedad juega malas pasadas. Yo he sido entrenador del Racing y por experiencia sé que cuando se empieza mal, después es difícil darle la vuelta a la situación. Yo Creo que Míchel hubiera podido sacar el equipo adelante, aunque no pudo acabar el trabajo, lo mismo que me pasó a mí. Ha llegado Tena, que es un entrenador bien preparado, y le ha dado al equipo una mayor solidez.

-¿Los dos están abajo, aunque qué diferencias encuentra?

-Nuestra única ventaja puede que sea la tranquilidad, no tenemos tanta presión como el Racing. Puede que este hecho nos ayude a competir mejor.

-¿Cómo ve el partido?

-A vida o muerte, los dos equipos necesitamos salir de ahí, en nuestro caso lograr el primer triunfo en casa.

-¿Qué es lo que más la preocupa del Racing?

-Controlar bien las transiciones en ataque tanto de Joselu como de Dani Benítez.