El conjunto santiagués también firmó al centrocampista Ube, del Celta juvenil
14 jul 2016 . Actualizado a las 12:56 h.El Compostela ya tiene dieciséis futbolistas en su plantilla. El técnico, Yago Iglesias, ya cuenta desde ayer con dos jugadores más. El club confirmó la contratación de los centrocampistas Diego Rey y Álex Ube.
Diego Rey Fernández (Mieres, Asturias, 1992) es un interior izquierdo que jugó la pasada campaña en el Somozas en Segunda División B. A sus 23 años regresa al Compos, conjunto en el que militó en la temporada 2013/2014. Jugó cinco campañas en Segunda B y en Tercera División. Se formó en las categorías inferiores del Lugo y luego pasó por el Estradense, Somozas (en dos etapas diferentes), Compostela y Atlético Levante.
En el Compos, jugó un total de trece partidos, siendo titular en nueve ocasiones. Marcó un gol. En el pasado campeonato disputó trece encuentros con la camiseta del Somozas en Segunda B.
Álex Ubeira Millán, Ube (1998), llega a la entidad blanquiazul procedente del Celta de la División de Honor juvenil, equipo con el que todavía le quedaba un año de contrato. El futbolista decidió abandonar la disciplina olívica por motivos académicos, pues comienza este año sus estudios de Derecho en la Universidade de Santiago de Compostela. El jugador vigués militó durante ocho temporadas en las categorías inferiores del Celta.
Puede actuar de pivote defensivo y de interior, destacando por su calidad para asociarse y su buen toque de balón, con gran intuición y colocación. Fue internacional sub 16 con España en el 2014 y completó el curso pasado su segundo año en juveniles, el primero en la División de Honor bajo las órdenes de David de Dios.
Por ahora, Yago Iglesias cuenta con un portero, cuatro defensas, ocho centrocampistas y tres delanteros. El cuerpo técnico y la comisión deportiva quieren cerrar la plantilla antes de la celebración del primer entrenamiento de pretemporada. En esta misma semana podría confirmarse la contratación de algún futbolista más, pues el club trabaja en varias direcciones. Jugadores como el veterano Juan Cabrejo están en la agenda blanquiazul para el próximo curso.