Nano, Iván Forte y Maceira son las opciones para jugar de central

JOSE VALENCIA FERROL

AS SOMOZAS

LA VOZ

El equipo entrenó en el campo de A Malata, en donde Tena hizo muchas pruebas para preparar el partido frente al Valladolid B

08 oct 2015 . Actualizado a las 11:54 h.

Nano Macedo, Iván Forte y Diego Maceira son las opciones que baraja Miguel Ángel Tena para formar pareja de centrales con Víctor Vázquez «Churre». La lesión de David Catalá, que se une a la sanción de un partido a Golo por su expulsión en Somozas, ha vuelto a poner de manifiesto lo corta que es la plantilla racinguista. Iván Forte es quien más experiencia tiene en esta posición, ya que ya actuó de central en la pasada temporada. Es un jugador fuerte, contundente, que va bien por arriba y que puede ayudar a la hora de sacar el balón. Diego Maceira es lateral izquierdo, mide 1,87 y ayudaría por arriba, aunque en un jugador con una clara vocación ofensiva pero que tiene carencias atrás. La tercera opción es la más viable, Nano Macedo, que es la que ha trabajado Tena durante la semana, aunque no quiere decir que vaya a ser el elegido en el choque del sábado. Nano pasa del 1,90, tiene experiencia y también ayudaría mucho a la hora de sacar el balón jugado desde atrás.

Tena asegura que no quiere dar pistas sobre el jugador elegido y que hasta el domingo no dará a conocer ni el sistema a utilizar ni que jugadores saldrán en el once inicial racinguista: «Juegue quien juegue en esta posición lo hará bien», insiste Tena, que asegura que tiene una total confianza en los jugadores que forman parte de la plantilla racinguista.

Para este partido del sábado (18.00 horas en A Malata) frente al Valladolid B, el Racing no solo cuenta con las bajas de Catalá y Golobart, sino que Héber Pena todavía no se ha recuperado de esa rotura fibrilar en la zona del pubis. Todavía no trabaja con el grupo, por lo que puede que tampoco pueda estar para el siguiente partido de liga, a disputar en casa de la Cultural Leonesa. Otro de los que falta es el centrocampista canadiense Sam Piette, que está jugando con la selección de Canadá.

Por lo tanto, hay cuatro bajas para este partido, lo que obligará a Miguel Ángel Tena a citar a un futbolista de categoría juvenil o bien de los sub 23 que están jugando en el Galicia de Mugardos, ya que Tena solo tiene disponibles a un total de quince jugadores.

El equipo racinguista trabajó en la mañana de ayer en el campo principal de A Malata. Tena quiere mucha concentración en defensa para frenar a un Valladolid B que es especialmente peligroso de medio campo hacia delante, ya que tiene una gran velocidad en sus jugadores de ataque.

Para esta mañana de jueves está prevista una nueva sesión de trabajo en las instalaciones de A Malata. Los racinguistas cruzan los dedos para que justamente esta semana no se produzca ningún lesionado más.

Nano Macedo

Por lo visto en los entrenamientos de la semana, Nano Macedo es quien más posibilidades tiene de actuar de central en el choque frente al Valladolid B: «Esta semana estuve trabajando como defensa central, en esta pretemporada ya disputé varios partidos en esta posición, por lo que no es ninguna novedad para mí. Yo siempre he dicho que estoy a disposición del entrenador para todo lo que necesite. Hay un solo central disponible, Churre, y si el míster piensa que yo puedo actuar en esta posición, trataré de hacerlo lo mejor posible».

Sobre la polivalencia de Nano Macedo desde que llegó al Racing indicó: «En este club ya he jugado de todo, aunque bueno, es importante ser un jugador polivalente ya que es una cualidad que te abre muchas puertas y yo estoy a disposición del entrenador para cuando necesite situarme en cualquier posición».

Sobre su experiencia como central explicó: «Hasta esta temporada era la única posición en la que me faltaba por jugar, aunque en la pretemporada Tena quiso que jugara en la posición de central y actué de central en varios encuentros. Creo que me adapté bastante bien y que lo puedo hacer muy bien».

Sobre que el sábado llega un filial plagado de gente joven, con mucha velocidad y peligro indicó: «Sabemos que los filiales cuentan en sus filas con jugadores muy dinámicos, de mucha calidad. En un campo grande como el de A Malata están muy capacitados para crear mucho peligro a cualquiera. Está claro que tendremos que estar muy atentos al trabajo defensivo, a las vigilancias para que no nos hagan gol».

Ganar en casa

Nano Macedo destaca el gran trabajo del equipo cuando juega lejos de A Malata, aunque destaca que vencer en casa también en necesario: «Fuera estamos en una dinámica muy positiva y está claro que en casa tenemos que mantener la misma dinámica de victoria y jugando a un gran nivel como lo hacemos en casa. Yo creo que el equipo está con mucha confianza y A Malata es un buen campo para jugar, un campo grande y con espacios. A nosotros nos tiene que beneficiar el jugar en un campo así».

Nano Macedo habló sobre el liderato del Racing en este grupo primero de la Segunda B: «Este año se han creado expectativas muy positivas en torno el equipo y yo creo que este grupo enseguida cogió los conceptos que el entrenador quiere, estamos jugando como él quiere y lo estamos consiguiendo. Sí que es verdad que solo van siete jornadas y que hay margen de mejora pero estamos en la línea a seguir».