Héber Pena retorna al Racing donde dispondrá de una nueva ocasión para triunfar
18 ago 2015 . Actualizado a las 09:21 h.Héber Pena (Ferrol, 16 de enero de 1990) retorna al Racing en donde dispone de una nueva ocasión para triunfar. Llega tras jugar a un gran nivel en el Somozas y para dar un paso adelante en su rendimiento. El Racing le necesita y el jugador parece dispuesto a asumir su papel importante en el nuevo proyecto racinguista. Lo tiene todo, juventud, velocidad, calidad y sobre todo gol. Tan solo necesita tener un poco de suerte.
El extremo izquierdo racinguista jugó los noventa minutos de la final de la Copa Diputación. Trabajó a destajo, lo intentó constantemente por la banda, aunque al final, en la tanda de penalti, envió su lanzamiento al palo: «El Somozas planteó muy buen el encuentro -indica el jugador sobre la final- y en la primera parte jugaron muy bien, no es solo que nosotros lo hiciéramos mal, ellos también juegan. En la segunda parte corregimos los errores y fuimos superiores a ellos. Metimos un gol para empatar pero faltó un segundo parta ganar el choque sin necesidad de llegar a los penaltis».
También habló de su penalti fallado: «Parece que estos un poco gafado en los penaltis cada vez que me enfrento a un de mis exequipos. Creo que ya no voy a tirar ninguno más. No pasa nada, lo fallé. Bien tirado no iba, ya que el balón se estrelló en el palo, aunque bueno ahora queda todo en una anécdota».
El racinguista también habló de la pretemporada y de cómo se encuentra en su regreso al equipo ferrolano: «Yo creo que me estoy adaptando bastante bien al equipo. An principio es verdad que me ha costado un poquito adaptarme a los automatismos del equipo. Ya me había olvidado de la anterior etapa. No es lo mismo jugar en el Racing que en el Somozas. Sin embargo, creo que poco a poco voy mejorando y creciendo como jugador. Lo que espero es ser regular y poder participar con el equipo todos los fines de semana», indica.
Sobre la pretemporada del equipo indicó: «Yo creo que tenemos un buen equipo y todos tenemos claro que el objetivo es clasificarse entre los cuatro mejores de este grupo de Segunda B para disputar el «play off» de ascenso de categoría y a continuación ascender a Segunda División. Ese es el objetivo y yo lo tengo claro aunque es mejor ir pasito a pasito, semana a semana. El primer escalón será el Arandina frente al que ya tenemos que sumar los tres primeros puntos que se ponen en juego», dijo.
Sobre este primer encuentro de liga, que se disputa el sábado a las seis y media de la tarde en la localidad de Aranda de Duero, indicó: «No será fácil, nadie nos va a regalar nada durante todo el año. Todos los partidos para el Racing de Ferrol son difíciles ya que es uno de los equipos más grandes de la categoría y todo el mundo se motiva cuando juega contra nosotros. Nosotros afrontaremos el partido con la máxima ilusión, igual que ellos y tratar de ganarles. Está claro que si empiezas la liga ganando, ya te quitas un peso de encima. Sin embargo, sí no es así no pasa nada, son 38 partidos y hay que estar arriba al final de liga».