El equipo de Míchel Alonso logra dos goles en los últimos minutos con un tanto en propia meta y un penalti tras un duelo físico
02 mar 2015 . Actualizado a las 08:40 h.El partido no estaba para exquisiteces, sino para correr, sudar, saltar y esperar una circunstancia que permitiese sacar partido de un campo encharcado. Así que el Somozas, de nuevo con Héber Pena involucrado en jugadas decisivas, aprovechó dos momentos para hacer dos goles de pillo después de un derbi de mucho desgaste ante el Celta B que le permite dar un salto gigantesco en la clasificación (2-1). Dos victorias seguidas que permiten al equipo que prepara Míchel Alonso auparse al décimo puesto de Segunda B, con siete de margen sobre los puestos de descenso directo y cuatro respecto a la plaza de promoción de permanencia.
El Somozas sabía que, en un campo con muchos charcos, el equipo que menos errores cometiese tenía mucho camino andado. Pero el Celta B dio primero. A los 13 minutos llegó por la banda izquierda y conectó un centro milimetrado para que Borja Iglesias rematase solo.
El encuentro se peleó con balones largos y disputas, pero el marcador no varió hasta el final. A falta de un par de minutos para la prolongación, Héber Pena, de nuevo uno de los mejores del Somozas, conectó un centro que metió en propia meta el céltico Soto para establecer el empate a un tanto.
Prácticamente en la jugada siguiente al saque de centro llegó el 2-1, el premio gordo para el Somozas. El balón quedó en un charco, lo buscó Álex Ares, envió un pase largo hacia Héber y el portero del filial celeste, Óscar, cometió penalti. Desde los once metros el capitán, Edy, hizo el 2-1 definitivo ya con el tiempo prácticamente cumplido.
«A lo largo del partido somos el único equipo que expuso de verdad para ganar. Aunque los goles llegaron al final, creo que es merecido el resultado», resumió Míchel Alonso, entrenador de un Somozas que el próximo fin de semana visita al colista de Segunda División B, el Marino de Luanco.
SOMOZAS, 2: Marc, Bao (Ares, min 78), Dopico, Alfonso, Fiuza, Edy, Héber, Juan, Stefan (Jordi, min 65), Joseba (Rubén, min 52) y Antas.
CELTA B, 1: Óscar Santiago, Kevin, Crespo, Soto, De Amo (Youssef, min 89), Borja Domínguez, Jordan, Borja Fdez., Borja Iglesias (Javi Que, min 79), Señe y Luis Rioja (Pucheta, min 73).
Goles: 0-1, min 13: Borja Iglesias, 1-1, min 88: Soto, en propia meta; 2-1, min 90: Edy, de penalti.
Árbitro: Fernández Pérez (Asturias). Amarillas a los locales Álex Bao, Juan Martínez, Edy, Pablo Antas y Álex Ares y a los visitantes De Amo, Crespo, Óscar Santiago y Soto.
Incidencias: Tercera. 500 personas en el Alcalde Manuel Candocia.