Vuelve el proyecto artístico «As Pontes en PEZAS»

La Voz

AS PONTES

01 oct 2019 . Actualizado a las 09:09 h.

Las calles del municipio de As Pontes vuelven a convertirse en un museo al aire libre. El Concello recupera el proyecto artístico As Pontes en PEZAS con una nueva edición en la que la tradición micológica de la zona cobrará cierto protagonismo. El responsable del área de Cultura, Vicente Roca, explica que «xa se está traballando na programación de novas intervencións artísticas e na procura de novos espazos urbanos, así como artistas e asociacións interesadas en participar neste proxecto de rexeneración urbana e participación a través da arte».

Una de las actividades que el Concello tiene previsto programar durante las próximas semanas coincidirá con la celebración de la Feira de Fungos e Cogomelos. En concreto, en el marco de esa cita, se organizarán rutas guiadas por los murales completados, hasta el momento, dentro del proyecto. El mosaico fotográfico de Xurxo Guitián o el mural en el que Yoseba MP retrata a Carmen da Depuradora son solo dos muestras del trabajo artístico realizado hasta el momento.

Los vecinos interesados en sumarse a los talleres o en ceder espacios pueden escribir al correo electrónico enpezas@aspontes.org o llamar al teléfono 608 201 251. En esta nueva etapa, según apunta Roca, «seguirase dando cabida tanto a profesionais con recoñecida experiencia no mundo da arte, como asociacións e institucións ou persoas a título individual con intereses artísticos».