La térmica obtiene el premio a la mejor central de carbón del grupo Enel en Roma

El director de la  instalación elogia el trabajo del equipo, por su dedicación y su cualificación


AS PONTES

La Unidad de Producción Térmica (UPT) de As Pontes ha recibido el Gxelence Award, que la distingue como la mejor central de carbón del grupo Enel, en un acto celebrado en Roma. El director de la instalación, Marcello Rinaldi, recogió el galardón, que atribuyó a todo el equipo que opera y mantiene el centro, «por su dedicación y su cualificación; se trata de profesionales entregados a su trabajo y que acumulan un conocimiento de la instalación que no se da en otros lugares». La dotación económica, de dos mil euros, se destinará a una organización no gubernamental.

Endesa recuerda que en los últimos años el personal de la UPT ha estudiado y probado procedimientos y sistemas para optimizar el proyecto de adaptación de la planta a la directiva europea de emisiones industriales, que busca mejorar la eficiencia ambiental. Esto requiere «la instalación de desulfuradoras y desnitrificadoras, que permitirán que la combustión del carbón sea más limpia», destacan. En este proceso y en el mantenimiento ordinario se ha implicado todo el personal.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Comentarios

La térmica obtiene el premio a la mejor central de carbón del grupo Enel en Roma