Sfhir desembarca en Ares para crear otro de sus murales gigantes

La Voz ARES / LA VOZ

ARES

El equipo de Sfhir inicia la creación de un mural gigante en Ares
El equipo de Sfhir inicia la creación de un mural gigante en Ares

La obra estará relacionada con el paisaje litoral de esta villa indiana

10 sep 2025 . Actualizado a las 05:00 h.

Sfhir, uno de los mejores muralistas del mundo, ya desembarcó en Ares con su equipo para crear otra de sus obras gigantes. En la fachada del pabellón polideportivo elaborará su nuevo mural. Según el Concello, se tratará «dunha composición relacionada coa paisaxe aresá». El proyecto surge por la colaboración entre Concello de Ares, Mancomunidade de Concellos de Ferrol y Deputación.

Hugo Lomas (Madrid, 1980), conocido como Sfhir, trabajará en este diseño adaptado a la identidad de la villa y a su litoral, «cunha paisaxe tan fondamente ancorada na memoria colectiva da veciñanza».

En el pueblo el equipo ya fue recibido por la concejala de Cultura, Alma Barrón, que destacó «a importancia da arte urbana para transformar espazos públicos».