Arrancan las obras para dotar a Santa Catalina de una sala de interpretación

Cultura invertirá más de 100.000 euros en la intervención

.

ARES

La Xunta acaba de emprender una nueva actuación de mejora en el monasterio de Santa Catalina de Montefaro (Ares). Las obras, permitirán la transformación del cabildo en una sala para la interpretación de este Bien de Interés Cultural en la categoría de conjunto histórico.

Los trabajos que desarrollará la Consellería de Cultura, en colaboración con el Concello de Ares, tienen un presupuesto de algo más de 107.000, que se suman a los cerca de 60.000 invertidos a lo largo de este verano en las reparaciones urgentes realizadas en la fachada del inmueble.

La intervención que acaba de arrancar consistirá en la recuperación de los accesos propios de la configuración original del templo y trabajos para frenar el deterioro del retablo y los problemas de humedad en la cubierta del coro. Finalmente, se creará un espacio de exposición de piezas escultóricas y arquitectónicas de la construcción gótica y se actuará sobre ellas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Arrancan las obras para dotar a Santa Catalina de una sala de interpretación