El club de remo de Ares, clasificado para disputar los «play-off» de ascenso a la liga ACT

La trainera de la villa aresana enfila el final de una temporada llena de éxitos

A.U.
Ferrol

El Club de Remo de Ares ha resucitado como el ave fénix, de haber alcanzado la gloria hace dos años a conseguir el ascenso a la liga ACT sin que nadie lo esperase, a descender al año siguiente. Pero este club, a pesar de ser humilde y modesto, parece que no se rinde tan fácil y este año ha logrado volver a clasificarse para disputar los play-off de ascenso a la liga nacional, además de ser invitados a disputar la regata de La Concha, una de las más especiales para cualquier remero. .

La temporada la empezaron con unos objetivos acordes al nivel de los remeros del club. «Las previsiones eran pelear por estar los más arriba posible, si pudiese ser primeros o segundo mucho mejor, pero no es una obsesión», señala el presidente del club, Germán Sánchez. Esos objetivos marcados a principio de temporada, incluso se sobrepasaron porque «nosotros queríamos pelear por ganar alguna bandera y al final ganamos varias por lo que fue un orgullo», señala el entrenador y patrón de la trainera, Agustín Fernández.

Una de esas banderas fue la de casa, la del Concello de Ares, el pasado domingo, donde todo el pueblo demostró que estaba volcado con el equipo, lo que supuso «una inyección de moral increíble», afirma su presidente.

Sensación agridulce

Pero la alegría fue un poco agridulce porque el equipo no tenía a su patrón principal con ellos, ya que se había lesionado y no pudo formar parte y tuvo que ser sustituido por Alejandro Permuy. «Fue un poco agridulce pero como también soy el entrenador me alegré muchísimo de ganar la bandera de casa», señala el patrón. Pero esta baja no ha minado la moral de los remeros de la Santa Olalla ni la del propio patrón que ya está pensando en volver para poder disputar los play-off. «Mi idea es intentar llegar, incluso puede que arriesgue lo que no hice en otra regatas para poder ayudar a mis compañeros», indica Agustín Fernández.

La trainera de Ares acudirá a las eliminatorias de ascenso a la liga ACT con «un poco de presión» pero sabedores de que «no es una obligación ganar, nosotros vamos a competir y a pasarlo bien como hemos hecho durante toda la temporada», aclara Germán Sánchez.

Metas alcanzables

A pesar de que van a ir a los play-off a disfrutar de la experiencia y competir, tanto el presidente como el patrón señalan que «poder lograr el ascenso siendo un club tan modesto, compitiendo contra equipos que parecen el Barcelona o el Real Madrid del remo es un motivo para estar orgullosos, tanto si logramos el objetivo como si no lo conseguimos», concluyen.

El equipo se preparará estas tres semanas que quedan antes de la competición para corregir algunos defectos e ir en la mejor forma física a la eliminatoria.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El club de remo de Ares, clasificado para disputar los «play-off» de ascenso a la liga ACT