El nivel del embalse de As Forcadas está un 14 % más bajo que hace un año


El embalse valdoviñés de As Forcadas, del que se abastecen los municipios de Valdoviño, Ferrol, Narón, Neda, Fene, Ares y Mugardos, continúa bajando su nivel de agua. Según el último boletín de la evolución de los recursos hídricos autonómicos de Augas de Galicia, se encuentra actualmente al 77,28 por ciento. Supone un 14 % menos que el nivel que registraba esta infraestructura la misma semana del año en el 2016, cuando según la misma entidad el nivel ascendía a 91,77 por ciento.

En las últimas semanas el agua de As Forcadas no ha hecho más que caer. La semana anterior se registró un 79,37 por ciento y la anterior 82,52 por ciento, cuando en este mismo período en el 2016 se encontraba al completo.

A Ribeira, el más bajo

La situación más extrema de los grandes embalses de la comarca se vive en el de A Ribeira. En este caso está al 56,24 por ciento de su capacidad. Y en el otro extremo de la moneda se encuentra el de O Eume, al 84,70 por ciento.

Sin embargo, los mayores problemas se han registrado este verano en los municipios que se abastecen de manantiales más pequeños. Es el caso de Cabanas, que tuvo que poner en marcha prohibiciones en el uso del agua para intentar evitar los cortes en el suministro; San Sadurniño, donde el Concello puso en marcha el punto de bombeo auxiliar del río Aceiteiro ya a principios del verano; en Ares, donde se registraron caídas en la presión dado al gran número de veraneantes que llegan al municipio ambos meses; al igual que en Pontedeume.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El nivel del embalse de As Forcadas está un 14 % más bajo que hace un año