Estudiantes del campus de Ferrol crean una exposición de moda a partir de las prendas de sus abuelos
FERROL
Entre las cerca de 60 piezas, destacaron las recuperadas en colaboración con un grupo de usuarios de la Cruz Roja
17 dic 2025 . Actualizado a las 05:00 h.Más de 50 estudiantes del primer curso del grado en Xestión Industrial da Moda, que se imparte en la Facultade de Humanidades e Documentación, presentaron ayer en el Campus Industrial de Ferrol una exposición sobre la moda del siglo XX, anterior a los años 80, echando mano de las prendas rescatadas del «baúl dos recordos» de sus familiares, otorgándoles una connotación sentimental y elevándolas a la categoría de piezas de museo.
Un año más, y ya van dos, la profesora Mavi Lezcano retó al alumnado de la asignatura de Historia da Arte e da Moda a seleccionar una prenda y a elaborar una ficha técnica como las que se emplean en el Museo del Traje de Madrid, incluyendo información relativa a su composición, al año de fabricación, así como un breve texto sobre su historia emocional, para lo que tuvieron que entrevistarse con los propietarios y propietarias de esas piezas e incluso rebuscar en los viejos álbumes de fotos familiares.
Entre las cerca de 60 piezas presentadas, destacaron seis prendas y accesorios recuperados por ocho alumnas en colaboración con un pequeño grupo de personas usuarias de la Cruz Roja en Ferrol.