El gobierno local destacó las inversiones en marcha en la zona, como la rehabilitación del Bambú Club o la próxima repavimentación del entorno del mercado
29 nov 2025 . Actualizado a las 11:23 h.El plan de barrios municipal realizó hace unos días un refuerzo de los servicios ordinarios de mantenimiento en el barrio de Recimil, y el alcalde, José Manuel Rey Varela, acudió ayer para reunirse con representantes vecinales y comprobar el resultado de las actuaciones ejecutadas. En total, fueron segados 6.000 metros cuadrados en un barrio, señaló el regidor, que «precisa unha especial atención, xa que conta con moitas zonas verdes e queremos mellorar estes espazos», aseguró.
Además, la visita municipal, en la que participó el concejal de Obras e Servizos, José Tomé, sirvió también para repasar las actuaciones en marcha, como la rehabilitación del Bambú Club, en la que se invertirán 435.200 euros. «Recuperarlo era algo que lle debiamos a Recimil, xa que nunca tivo un local social», uso que se le dará al emblemático espacio del barrio.
Además, el gobierno local suma también las inversiones adjudicadas para remodelar envolventes de edificios de la calle Neda, por más de un millón de euros; la rehabilitación interior de cuatro viviendas, por otros 200.000, o la repavimentación del entorno del mercado municipal, que costará 153.000 euros. Además, apunta que están en licitación las obras de rehabilitación de las envolventes de la calle Ares 3-4, la de los números 8 y 22 de la carretera de Castilla. «Cumprimos os compromisos cos veciños deste barrio», afirmó el alcalde.