La lluvia también anula las procesiones del Domingo de Resurrección, en una Semana Santa de Ferrol pasada por agua

FERROL

Las Cofradías de la Soledad, las Angustias y la Merced acordaron suspenderlas y no celebrar el Gozoso Encuentro, «debido a las condiciones meteorológicas»; a las 11.00 habrá una eucaristía en San Julián presidida por el obispo
20 abr 2025 . Actualizado a las 10:04 h.Ni siquiera en el Domingo de Resurrección, último día de la Semana Santa, Ferrol podrá disfrutar de sus procesiones. Debido al mal tiempo se han anulado todas, incluido el Gozoso Encuentro. Así lo han comunicado pasadas las 09.30 de la mañana los organizadores, a través del canal de Whatsapp de la Semana Santa de Ferrol.
Las Cofradías de la Soledad, las Angustias y la Merced acordaron «suspender las procesiones y el Gozoso Encuentro de esta mañana del Domingo de la Resurrección, de nuevo debido a las condiciones meteorológicas». Además, desean a todos «una Feliz Pascua». Las procesiones de estas cofradías tenían la salida prevista para las 12.00 y el Gozoso Encuentro a las 13.30, pero han tenido que anularse ante una Semana Santa pasada por agua.
A las 11.00 habrá en la concatedral de San Julián una eucaristía, presidida por el obispo Fernando García Cadiñanos con la imagen de Jesús Resucitado de la Cofradía de la Soledad.
De este modo, los cuatro últimos días han quedado prácticamente en blanco con la suspensión de las procesiones para proteger a las imágenes de la lluvia. En cambio, ferrolanos y visitantes han podido acercarse a ellas entrando en las iglesias o participando en actos litúrgicos. Los cofrades ya piensan ahora en la próxima Semana Santa de 2026, para la que trabajarán otros 365 días.