Más de 100.000 personas pasaron por el Abanca Pantín Classic, en una de las ediciones más exitosas

La Voz FERROL

FERROL

César Toimil

El campeonato, puntuable para la World Surf League, contó con la participación de 218 surfistas

03 sep 2024 . Actualizado a las 20:08 h.

Más de 100.000 personas acudieron a disfrutar de la 37 edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro de surf, que se disputó desde el pasado 24 de agosto al día 1 de septiembre. «Con humildad creo que ha sido la edición más exitosa del evento. Cualquiera que haya podido o querido venir lo habrá visto: un abarrote total de sábado a domingo durante todos los días del evento de la mañana a la noche», señala Yago Barreto, director de la competición.

Alto nivel entre los competidores, muy buenas olas, espectáculo en el agua, ambiente en las gradas y buenísima acogida de la música en directo del Pantín Sound, redondearon un evento que va mucho más allá de lo deportivo por su impacto positivo en la economía comarcal y como escaparate internacional de la Costa das Ondas y del potencial de la costa coruñesa para el turismo sostenible con el mar y los deportes de agua.

La 37 edición del Abanca Pantín Classic Galicia Pro es la única parada en España del circuito internacional de la World Surf League en Europa, puntuable para el campeonato del mundo que el pasado sábado coronó a sus nuevos reyes: la jovencísima surfista francesa Tya Zebrowski, de 13 años, que lidera el circuito europeo, y el luso Afonso Antunes, de 21 años, en su primera victoria en un premio QS (Qualifying Series).

En total fueron 218 competidores en WSL y Para Surf League (PSL), por primera vez Pantín, pasa a formar parte del circuito internacional, con 40 en adaptado y 178 (119 chicos y 59 chicas) en la prueba principal.

La colección Vazva, agotada

Otro ejemplo que ilustra el éxito de esta edición es que la colección exclusiva diseñada por Vazva para esta 37 edición se agotó en la tienda oficial, como ya ocurrió en 2023, hasta el punto que la tienda tuvo que acortar su horario el último domingo por falta de stock, como ocurrió en los puestos de sorteos y regalos de Gadis y Parque Ferrol, con largas colas todos los días.