La Guardia Civil sorprende en Narón a un repartidor que dio positivo en cocaína, conducía con el carné sin puntos y la ITV caducada

La Voz FERROL

FERROL

Cedida

El infractor se enfrenta a una multa de mil euros por consumo de estupefacientes y a una posible condena de cárcel por ir al volante sin permiso

25 may 2024 . Actualizado a las 13:41 h.

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña investigó a un conductor de reparto de paquetería como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser sorprendido al volante en Narón con su carné de conducir sin puntos y dar positivo en drogas en un control desarrollado por los agentes.

Los hechos ocurrieron durante la realización de un servicio por parte del grupo especializado en detección de usuarios de riesgo en la carretera AC-862, entre Ferrol y Ortigueira, en el término municipal de Narón.

El instituto armado informó de que el hombre «realizaba un servicio de reparto de paquetería sin el permiso de conducción en vigor por detracción total del crédito de puntos del mismo». Además, precisó también que el conductor carecía de autorización en vigor de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), que había caducado.

Al detectar tantas infracciones en la documentación del vehículo, los agentes decidieron someter al conductor a un control de drogas, que dio positivo por presencia de cocaína y marihuana. Por ello, se desarrolló «una segunda prueba para su cotejo en el laboratorio de referencia» y se investigó al hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, hecho que conlleva una sanción de pena de cárcel de tres a seis meses o multa de uno a dos años o trabajos en beneficio de la comunidad.

A la espera del informe del laboratorio sobre las pruebas de consumo de estupefacientes, la Guardia Civil resaltó que la confirmación del positivo supondría una sanción de mil euros y la retirada de seis puntos del carné de conducir.