Autos Vial inaugura esta tarde su nuevo concesionario de coches de ocasión en la calle Nova de Caranza

La Voz FERROL / LA VOZ

FERROL

Víctor Veiga, responsable de Autos Vial, en las nuevas instalaciones de su concesionario
Víctor Veiga, responsable de Autos Vial, en las nuevas instalaciones de su concesionario CÉSAR TOIMIL

Las nuevas instalaciones ocupan un local de dos pisos y 780 metros cuadrados

01 mar 2024 . Actualizado a las 05:00 h.

El empresario Víctor Veiga inaugura esta tarde, a partir de las ocho, en la calle Nova de Caranza de Ferrol su nuevo concesionario Autos Vial, especializado en coches de segunda mano. El acto contará con la presencia del alcalde ferrolano, José Manuel Rey Varela, entre otras autoridades. El nombre de Vial es la unión de las dos primeras sílabas de los nombres de los hijos de Veiga (Víctor y Álvaro).

En realidad, se trata de un traslado a unas instalaciones más amplias. Así, el negocio de venta de vehículos estaba situado antes en el número 32 de la calle Villa Soledad, donde contaba con un local de 300 metros cuadrados de superficie, de los cuales, 180 estaban dedicados a exposición. «Decidimos cambiarnos a esta nueva ubicación porque se nos empezó a quedar pequeño debido al aumento de las ventas estos dos últimos años», explicó Veiga hace unas semanas.

Autos Vial se ha mudado a un local de dos pisos de 780 metros cuadrados (más del doble que en su antigua ubicación), que hasta el 2018 albergó Motorkar, empresa que representaba a las marcas Opel, Hyundai y Suzuki.

Víctor Veiga también comanda Forove, una empresa dedicada al mantenimiento y pertrechado de buques, sistemas contraincendios y náutica deportiva. Aterrizó en el negocio de la compra-venta de coches usados en el 2014. Forove ocupaba el local de Villa Soledad, pero se trasladó a Río do Pozo. «Empecé con dos coches, por sacarle rendimiento al bajo, porque no lográbamos alquilarlo, pero poco a poco el negocio fue creciendo y en el 2017 Autos Vial Noroeste se constituyó ya como sociedad limitada», recordó Veiga.

El empresario achacó ese crecimiento a la mayor presencia del concesionario en redes sociales, el incremento de sus ventas por internet y a los largos plazos de entrega que manejan los concesionarios de automóviles nuevos.

«Mucha gente no puede ni quiere esperar diez meses o un año por un coche nuevo. Aquí, además del stock que tenemos, trabajamos mucho a la carta para el cliente y en un tiempo récord podemos conseguir el modelo que busca y entregarlo ya matriculado a su nombre», destacó el responsable de Autos Vial, donde el 70% de los vehículos que se venden son de importación y principalmente de las marcas Audi, Volkswagen, BMW y Mercedes.