El Gobierno asegura que remitió este viernes el permiso necesario para situar el cinemómetro a 125 metros de su emplazamiento actual
20 ene 2024 . Actualizado a las 00:29 h.La subdelegada del Gobierno anunció que la petición municipal para cambiar de ubicación el radar de A Malata está «resuelta, autorizada y comunicada al Ayuntamiento». María Rivas anunció que el permiso del Ministerio de Transportes para reubicar el cinemómetro se remitió por registro este viernes, después de que esta semana el alcalde, José Manuel Rey Varela, hubiese reprochado el retraso en la concesión de esta autorización, que impedía, aseguraba, ejecutar ese cambio en la FE-15, de titularidad estatal, en busca de una menor recaudación en multas. Se ubicará en el punto kilométrico 0,800, a 125 metros de su emplazamiento actual. Y se aproximará a la curva, para que deje de multar también a los vehículos con exceso de velocidad que toman el desvío de bajada hacia A Malata.
Rivas y el regidor tuvieron ocasión de hablar ayer, tras coincidir en la jura de bandera celebrada en A Graña. Pero minutos antes de ese encuentro, la subdelegada criticaba que Rey Varela «a mí nunca me transmite este tipo de cuestiones de ruido. Soy consciente —añadió— del papel de los alcaldes, pero hay que tener un poquito de responsabilidad». Y espetaba: «Yo entiendo que el alcalde esté nervioso porque estamos en momentos preelectorales y a lo mejor él está en otras luchas», dijo resaltando la importancia del proyecto de As Pías y del convenio con Defensa.
La reflexión del tren
Respecto a la situación de las conexiones por tren de Ferrol y su integración en el Eje Atlántico señaló que «es una reflexión que está encima de la mesa», aunque «no he tenido oportunidad de hablar con el actual alcalde en esta materia, sobre cuál es su planteamiento al respecto», apuntó, pero abogó por «hacer una reflexión con todos los sectores, porque Ferrol lo requiere».