Indasa pacta un ajuste temporal con su plantilla que aún no tuvo que activar

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL

Indasa tiene actualmente personal en el pintado del primer «monopile» de Navantia Fene
Indasa tiene actualmente personal en el pintado del primer «monopile» de Navantia Fene CESAR TOIMIL

La empresa con sede en Río do Pozo ejecuta trabajos de cimentaciones de eólica marina y en la primera F-110

27 jun 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Indasa, una de las empresas de pintura de referencia en el sector naval de Ferrolterra, pactó hace unos días con la representación de su plantilla la aplicación de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE). El menor ritmo de algunas de las obras que tiene adjudicadas en los astilleros de Navantia —que le garantizan su participación en encargos de eólica marina en Fene y en la fabricación de la primera fragata F-110 para la Armada española— llevaron a la dirección a acordar un ajuste «preventivo», como califica el director general, Jorge Silveira.

Por el momento, no obstante, no ha tenido que aplicarse el ajuste a ningún trabajador de los 150 que integran el censo de empleados de la firma con sede en el polígono naronés de Río do Pozo. Se ocupan actualmente de realizar el pintado del primer monopile fabricado en Navantia Fene para el parque escocés de Moray West, promovido por Ocean Winds, y también del primer bloque para la F-111. 

Silveira incide en el hecho de que su empresa ha apostado por incrementar la plantilla —que pasó de 90 a 150 trabajadores—, y prefirió pactar un ERTE ante el riesgo de caída temporal de la ocupación antes que prescindir de la estabilidad del empleo.