El PP de Cedeira insiste en atacar a Moreda por el centro de salud

LA VOZ CEDEIRA

FERROL

cedida

El portavoz municipal, Luis Rubido, recalca que la parcela que el Concello ofrece a Sanidade es de 1.300 metros cuadrados

15 mar 2023 . Actualizado a las 12:14 h.

El PP de Cedeira entiende que a la parcela propuesta por el Concello para ubicar el nuevo centro de salud le falta «el estudio y conformidad de los técnicos» de la Consellería de Sanidade, que han reiterado que consideran «óptima la aportación de dos mil metros cuadrados».

El portavoz municipal, Luis Rubido, reprocha al alcalde, Pablo Moreda, «que su único fin sea salvar los más de mil metros cuadrados del circuito de pump track, que nunca se debió construir ahí»; y que en verano asfaltara los otros 1.300 de la finca municipal, «porque no estaba en su mente la construcción de un nuevo centro de salud».

Rubido insiste en que la parcela del Ayuntamiento es de 2.300 metros cuadrados, de los que mil los ocupa el pump track, por lo que solo podría ceder a la Xunta 1.300 (los asfaltados el pasado verano), salvo que destruya este circuito. Y recuerda que en el pleno de octubre se acordó poner a disposición de Sanidade una finca de mil metros cuadrados, para levantar un centro de salud de dos mil, repartidos en dos plantas.