Cristóbal Parralo: «Con el 1-0 no supimos controlar el juego»

OPA RACING

CESAR TOIMIL

El técnico del Racing asegura que en los primeros 70 minutos del partido, el Racing hizo muy buen fútbol

29 ene 2023 . Actualizado a las 21:13 h.

Al final del encuentro contra el Ceuta, Cristóbal habló de un encuentro con dos partes. «En la primera, el equipo ha controlado el juego, dominó el partido, tuvo ocasiones y no concedió nada en defensa. En la segunda parte, en los primeros minutos, seguimos presionando, conseguimos ponernos por delante en el marcador y a partir de ahí, nos ha vuelto a pasar algo parecido al partido disputado contra el Alcorcón. Nos hemos partido y no supimos controlar el juego. Son cosas que tenemos que aprender, es una pena que hayamos hecho setenta minutos muy buenos, con una buena presión, recuperación y entradas por las bandas. En general, aunque es verdad que nos ha faltado el remate, creo que el equipo ha jugado muy bien al fútbol y merecimos marcar algún gol más. A raíz de que nos pusimos por delante en el marcador, el equipo tiene que controlar mejor la situación, no puede ser que nos hagan transiciones cuando vas ganando el partido».

Insiste en que lo que le faltó al equipo fue tener el control del juego en los quince últimos minutos del encuentro. «Marcamos el 1-0 y a partir de ahí no podemos conceder, tenemos que ser un equipo más sólido, como lo habíamos sido antes de marcar el gol. Sin embargo, el partido se abrió y estuvimos más pendientes de hacer un segundo gol que de las tareas defensivas, cuando vamos por delante en el marcador. Esa es mi lectura de lo que pasó a falta de analizar con calma el encuentro».

Como una tómbola

El partido pudo quedar resuelto en la primera parte, por las ocasiones de las que disfrutó el equipo, aunque al Racing le está faltando pegada: «Nos está faltando finalizar todo lo que generamos —indicó Cristóbal— pero trabajaremos para que esas ocasiones acaben dentro de la portería rival. No me molesta esta situación, en tanto se generen ocasiones y nosotros hemos generado muchas y muy claras en la primera parte. En la segunda parte también hubo ocasione, aunque insisto en que lo peor es que el partido acabó como una tómbola, a ver a quien le toca el premio».

Sobre si tardó en hacer los cambios, asegura que respeta todas las opiniones pero que él hace los cambios cuando los considera convenientes: «De hecho, ya veíamos que el equipo se estaba rompiendo y por eso hemos hecho los cambios para fortalecer el centro del campo y dar más disciplina táctica por la izquierda con la entrada de Jaume Jardí. Fue lo que pretendíamos con los cambios, En cuanto a la entrada de Manel Martínez fue para tratar de aprovechar alguno de los centros que estábamos teniendo y cerrar el encuentro».

Sobre que en el banquillo todavía se quedaron jugadores como Joselu o Jorge Padilla explicó. «Tampoco quisimos arriesgar a quitar a un centrocampista y meter otro delantero. Veíamos que no tendimos el control del juego y por eso no hemos querido tocar nada más».

Indicó que era una pena después de todo lo que se había trabajado, cometer el error en esos últimos minutos. «Por eso nos queda un mal sabor de boca».