La comarca se cuelga siete medallas en el Campeonato de España de remoergómetro

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

Iria Jarama, del Remo San Felipe, y Joaquín Montero, de Remo Cedeira, fueron oro y plata en la categoría absoluta

20 nov 2022 . Actualizado a las 20:33 h.

Gran actuación de los clubes representantes de la comarca, el Club de Remo San Felipe, Remo Cedeira y Club de Remo de Ares en el Campeonato de España de Remoergómetro disputado este fin de semana en Castropol.

La cita encumbró en la categoría absoluta a dos palistas de Ferrolterra. Iria Jarama Díaz, del Remo San Felipe, con un tiempo de 7 minutos y 4 décimas fue la mejor femenina. Mientras que Joaquín Montero, del Remo Cedeira, se colgó la plata en la categoría masculina con un tiempo de 6 minutos 25 segundos y 7 décimas.

También se subieron al podio remeros de categorías de base. Óscar Fernández Allegue, del Club de Ares, fue el mejor de los cadetes superando in extremis al palista del Natación Helios. En la prueba juvenil femenina, Candela Martínez, del Remo Cedeira, también se subió a lo más alto del podio con autoridad. Y Malena Barro, del Remo San Felipe, se colgó el oro de la cita sub-23 femenina. Por su parte, Mauro Vizcaya, del Remo Cedeira, terminó en el tercer puesto de la prueba juvenil. Y en la categoría de veteranos, Justo Pérez, del Remo Cedeira, fue el mejor.