Cristóbal Parralo sobre el duelo del Racing ante el Unionistas: «Tienen un ritmo alto, va a ser un partido difícil. Si alguien piensa lo contrario se está equivocando»

Carla Elías Martínez
C. Elías FERROL

FERROL

CESAR TOIMIL

Su equipo irá a por la victoria, «como siempre»

04 nov 2022 . Actualizado a las 20:19 h.

Tras el empate ante el Córdoba y la derrota en la visita al Fuenlabrada, el Racing quiere dedicarle de nuevo una victoria a la afición en el encuentro de este domingo frente al Unionistas. «Queremos ganar siempre, eso, por supuesto. Y tenemos cero preocupación porque el equipo está jugando bien, haciendo bien las cosas», valoró el técnico, Cristóbal Parralo. El entrenador incidió en que es una temporada larga y una categoría complicada por lo que aboga por seguir avanzando en el camino del trabajo. «Lo único que hacemos es trabajar para intentar mejorar y crecer como equipo», señaló.

Toca recibir al Unionistas, apodado como la bestia negra del Racing por sus últimas victorias. Pero Cristóbal no piensa en lo que ocurrió otras campañas. «Los otros partidos no tienen nada que ver con este. Hay un entrenador diferente y otras situaciones. Lo que ha pasado otras temporadas no lo tengo en cuenta. Simplemente analizo cómo están ahora, cómo juegan, qué sistema tienen, dónde podemos hacerles daño y dónde nos lo pueden hacer a nosotros», valoró. Al encuentro de mañana los de Salamanca llegan en una buena dinámica. «Han perdido dos partidos en lo que va de temporada y llevan siete semanas sin ver la derrota. Eso muestra que es un equipo muy competitivo, sabe a que juega y tiene las ideas muy claras», destacó Cristóbal.

Advierte de su competitividad. «Tienen un ritmo alto, va a ser un partido difícil. Si alguien piensa lo contrario se estará equivocando», incidió. Además ensalza el «trabajo» de su cuerpo técnico. «Están muy bien trabajados y nos van a poner las cosas complicadas y difíciles. Esto lo tenemos muy claro, así que vamos a intentar hacer bien nosotros las cosas para ponérselo también muy difícil a ellos», advirtió.

Por el estilo de juego del Unionistas, el duelo podría plantear similitudes, a priori, con el partido disputado ante el Fuenlabrada. «Están jugando con un 4-4-2, el mismo sistema que utiliza el Fuenlabrada, pero es un equipo diferente con otros perfiles de futbolistas. Vamos a ver cómo empezamos, cómo va todo e intentar imponer nuestra manera de ver el fútbol, como venimos haciendo hasta ahora», señaló Cristóbal.

Minimizar el juego de los visitantes imponiendo el estilo del que hace gala el Racing será clave en el partido, tal y cómo ocurrió, por ejemplo, contra el córdoba. «Me gusta que el equipo sea protagonista y tenga la posesión del balón siempre y cuando sea para generar ocasiones y en ciertas ocasiones para defenderte. Es nuestra manera como venimos trabajando desde la temporada pasada, señaló el técnico.

Este trabajo es el que ha llevado al Racing a números increíbles esta campaña y ocupar el coliderato con el Córdoba. «Creemos en nuestra idea de juego. Es lo que nos ha llevado a tener a estas alturas los puntos que tenemos y estar donde estamos», defendió el técnico.