El patrullero Arnomendi finaliza la campaña de vigilancia de pesca en el noroeste de España

La voz FERROL / LA VOZ

FERROL

El patrullero Arnomendi en el Arsenal ferrolano
El patrullero Arnomendi en el Arsenal ferrolano JOSÉ PARDO

Partió el 12 de septiembre

27 sep 2022 . Actualizado a las 22:30 h.

El patrullero de altura Arnomendi ha completado las tareas de control e inspección en el mar, mediante el desarrollo de una campaña de vigilancia a la flota pesquera dentro del Plan de vigilancia pesquera del año 2022. El buque salió del Arsenal el 12 de septiembre para efectuar su misión de vigilancia en las áreas pesqueras del norte y noroeste de España, al objeto de llevar a cabo el control específico de las pesquerías de las especies demersales y pelágicas garantizando la aplicación uniforme y eficaz de las medidas de conservación y control.

En esta campaña, el Arnomendi ha realizado seguimiento y monitorización de la flota pesquera, realizando 28 inspecciones y 23 avistamientos, que han permitido verificar en el mar el cumplimiento de la normativa pesquera, así como el apoyo a su flota en caso necesario. Para desempeñar las tareas de inspección ha embarcado un inspector de la Secretaría General de Pesca de la delegación de A Coruña.

Recaló en el puerto de Santander los días 24 y 25 de septiembre, donde recibió la visita de la Real Asamblea de Capitanes de Yate y la Real Liga Naval Española. El Arnomendi es el tercer buque de la clase Chilreu, construido en los astilleros Freire de Vigo en el 2000.