Una noche mágica en el centro de As Fragas do Eume

FERROL

Noite no mosteiro
Noite no mosteiro CEDIDA

Con el programa Noites no mosteiro

28 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A pesar de las dudas con el tiempo, la noche del sábado logró acercar al corazón de las Fragas do Eume a muchas personas dispuestas a disfrutar del evento denominado Noite no Mosteiro, organizado por el Concello de A Capela y la Deputación de A Coruña con el objetivo de poner en valor el monasterio de Caaveiro. Durante la tarde y la noche se desarrollaron diferentes actividades, como muestras de folklore tradicional con el grupo Silvarda, el concierto de Óscar Fernández y su zanfoña y el grupo folk Encrucillada, que logró hacer bailar a los asistentes ya entrada la noche. Pero el momento más esperado llegó a media noche con el inicio de un espectáculo que consistió en el encendido de la iluminación escénica del monasterio de Caaveiro, creando una estampa de luz y color que resaltó la belleza de este conjunto arquitectónico en medio de la oscuridad y el silencio de As Fragas. El final de la velada lo protagonizó la performance Natura. Los asistentes regresaron de madrugada recorriendo a pie los tres kilómetros de sendero hasta el punto donde a media tarde les había dejado el autobús fletado por el Concello de A Capela para acercar a quienes desearon no perderse este evento.

Gala fin de curso
Gala fin de curso I VALERIO

Espectáculo de danza

La Escuela de Danza del bailarín y coreógrafo Suso Pérez Lago puso este domingo punto y final a la temporada en su centro con un espectáculo en el teatro Jofre en el que participó todo el alumnado de los diferentes grupos de edades que se han formado a lo largo de este curso. El público, que abarrotó el teatro, disfrutó del espectáculo titulado Anastasia, en el que paulatinamente fueron tomando parte todos los bailarines y bailarinas con los que ha trabajado el coreógrafo ferrolano. A través de la danza recrearon la historia de una familia de la realeza invadida por los poderes de un místico mago que, tras ser expulsado de palacio por un traidor, juró que la destruiría. Anastasia, la nieta pequeña de la emperatriz, es una superviviente que a pesar de todas las dificultades consigue encontrar a su abuela en París. El espectáculo hizo disfrutar a un público entregado formado mayoritariamente por padres y familiares de los bailarines y bailarinas. A lo largo de la tarde, la escenografía, las luces, la música y el vestuario, realizado por Conchi Silvent, engrandecieron el trabajo escénico tanto de pequeños como grandes artistas participantes.

Hipócrita teatro
Hipócrita teatro I. VALERIO

Ciclo teatral en Caranza

La programación teatral de los domingos en el Centro Cívico de Caranza volverá en septiembre con más compañías de teatro aficionado después del aperitivo de estos tres últimos fines de semana. Con el salón de actos del centro cívico a rebosar, el pasado domingo, la compañía lucense Hipócrita Teatro, nacida en 2004, presentó una divertida comedia sobre los estereotipos femeninos en el cine de Hollywood. Tres actrices y una voz en off desde la cabina forman el elenco de Casting, título de la pieza presentada. Las tres coinciden en una prueba por un único papel. Natalia Fernández es Úrsula Cimarrón, una joven aspirante a actriz que coincide en un cásting con Norma Lee, una actriz de cine erótico a la que da vida Marta Arias, mientras que María Garcia se mete en la piel de Mirna Lois, una diva de los años 50. En la cabina Juan Rivas hacía la voz en off del productor de cine que las pone a prueba en el cásting. Ellas, atrapadas en sus personajes femeninos estereotipados llegan al límite del ridículo por cumplir con sus expectativas. Es una comedia agridulce para reír o llorar con la risa, dirigida por Elea López, miembro de la compañía profesional Ítaca Teatro. La pieza logró enganchar al público desde el primer momento con una comedia de las que hacen disfrutar.