La disyuntiva de Adri de seguir un año más en O Parrulo o dejar el fútbol sala profesional

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Kiko Delgado

Jugará el martes la final de la Copa Galicia antes de tomar una decisión

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El pabellón de A Raña, en Marín, acogerá este martes la final de la Copa Galicia entre O Parrulo y el Noia. Una cita con la que el equipo gallego pone punto final a la complicada campaña 2021-2022 y que puede suponer también el adiós del ídolo de la afición, Adri. «Necesito centrarme en la final y después tendré un tiempo para descontentar unos días y decidir tanto lo mejor para mí como para el equipo», valora el capitán.

Será el final de una complicada temporada, tanto por el sufrimiento del equipo para lograr la permanencia como en lo personal para el capitán, que estuvo alejado varios meses del parqué por una grave lesión en su rodilla. «Y lo llevo pensando algún tiempo. Me planteo dar un paso a un lado porque la rodilla sigue molestando y estoy bastante cansado», explica. Tiene contrato en vigor la próxima temporada en la que podría cumplir su quinto año en A Malata procedente del KPRF Futsal ruso. Pero reconoce que los problemas físicos han hecho mella. «Es una situación complicada porque la lesión me lastró mucho tiempo. Volví antes de tiempo y lo pasé mal porque no conseguía dar mi nivel. Al final si que me animé un poco más y acabé bien la liga, volví a ser yo y me voy un poco más contento. Por eso hay que pensar todo bien», incide.

Una vez dispute la final del título autonómico el ferrolano disfrutará de unos días de descanso antes de cavilar sobre su futuro. «Necesito quince o veinte días de desconexión para decidir qué hacer con el futuro», reconoce. En la balanza dos opciones: «Intentar jugar un año más o dar un paso al lado», señala. Al capitán de O Parrulo reconoce que le atrae la idea de convertirse en «un aficionado más» del club y «jugar con los amigos, menos profesional». Eso si, O Parrulo siempre será su pasión. «Con O Parrulo tengo muy buena relación, siempre digo que es el club de mi vida», destaca. Por ello es una decisión que debe debatir bien. «La cabeza necesita desconectar ahora y ver si podría afrontar una competición más, si sería capaz de soportarlo».

Autobús a Marín

Para la final de Copa, O Parrulo ha decidido fletar un autobús para los aficionados que quieran disfrutar de este partido y de la final femenina entre Ourense Envialia y Poio Pescamar. El precio de este viaje será de 25 euros e incluirá la entrada para ambos encuentros. Hoy es el último día para anotarse en el correo electrónico administracion@oparrulofs.es o en el teléfono 687 230 727.