El Somozas cae ante O Barco pero mantiene el liderato (0-2)

La Voz FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Los goles de Andrés Calvo y Duque dieron la victoria al equipo visitante

08 dic 2021 . Actualizado a las 21:59 h.

La victoria de O Barco en el feudo del líder, el Somozas, deja la cabeza del grupo de Tercera RFEF en un puño. Los de Valdeorras se impusieron gracias a dos tantos en la segunda mitad, después de un arranque de partido más igualado.

El marcador no se movió hasta la segunda parte. O Barco se adelanto en una jugada que nació en una falta escorada a la izquierda. Andrés se aprovecha de un rechace para batir a Aitor y adelantar a los visitantes.

Sentenció el equipo visitante en la recta final por medio de Duque, que dispara desde la frontal del área con un lanzamiento cruzado, imposible para Aitor. Puso el 0-2 definitivo en el marcador. Para la victoria de los ourensanos fue determinante el guardameta visitante, crucial desbaratando las ocasiones del Somozas.

A pesar de la derrota los de Marco Roca comandan la clasificación con 31 puntos. Eso si, perseguidos de cerca por el Polvorín, segundo con 29 y O Barco, tercero con 27.

FICHA TÉCNICA

UD SOMOZAS - 0

Embela, Asier, Cabarcos (Cañizares, min 59), Alberto Rey, Pacheco, Manu Núñez (Aldán, min 85), Santi Gegunde, Pablo Rey, Quico (Luis Díaz, min 72), Marcos Álvarez (Iñaki del Rio, min 85) y Maroñas

CD BARCO - 2

Aitor, Pablo Rubio, Oli, Iago López, Juanma Justo (Rubén, min 69), Víctor Oliver, David Álvarez (Rodrigo, min 72), Morais (Óscar Martín, min 56), Andrés Calvo, Duque y Javi Pazos (Iván, min 69)

GOLES: 0-1, min 70: Andrés Calvo; 0-2, min 89: Duque

ÁRBITRO: Elena Casal, del comité gallego, asistida por Andrés Seijo y Alicia Andrés. Amonestó con amarilla a los locales Pablo Rey (min 41) y Quico (min 55) y, por parte del equipo visitante, a Andrés (min 30), Andoni (min 45) y Pablo Rubio (min 63).