Cristóbal Parralo, entrenador del Racing: «Estoy contento por el resultado, pero no por el global del partido»

FERROL

LOF

«En ningún momento hemos tenido el control, hemos sufrido hasta el final», advirtió el técnico

14 nov 2021 . Actualizado a las 22:22 h.

«Contento por el resultado» pero «no por el global del partido». Cristóbal Parralo volvió a ver en su equipo una de sus mayores defectos que ya advirtió en la previa del partido ante el Talavera: los errores puntuales que pueden decantar un partido. «Ha sido un partido muy abierto. Nosotros, cuando recuperábamos teníamos espacio, intentábamos hacer daño y hemos tenido alguna ocasión para haber marcado. Quizás los últimos minutos tuvimos algo más de control, pero con muchos errores que nos pudieron costar muy caro», valoró el entrenador racinguista al finalizar el encuentro.

Aunque los suyos lograron la victoria, Cristóbal Parralo lamentó que no lograsen controlar el encuentro, salvo quizás en la recta final. «Ha sido un partido muy abierto, con poco control, por nuestra parte sobre todo, dónde hemos hecho daño en algunas transiciones, pero en ningún momento hemos tenido controlado el partido y hemos sufrido hasta el final», incidió.

Sabían que se iban a medir a un rival peligroso. «Jugamos contra un equipo con muy buen juego interior y en la última línea, nos ha exigido mucho. El rival nos manejaba el balón y nos cogía posiciones interiores donde podía girar y enfrentar la última línea nuestra», apuntó. Por ello introdujo cambios en el descanso, «para ajustar, rectificar y robar en la presión. Pero aún así hemos tenido dificultades y hemos de trabajar para mejorar estas circunstancias. En ciertos momentos, el Talavera nos ha hecho daño», reiteró durante la rueda de prensa posterior al duelo. Y reconoció no estar contentos «con ciertas fases del partido. «Estoy contento por la victoria pero no por el global del partido que hemos hecho. No me han gustado ciertas fases del partido donde nos ha faltado control, y eso nos pudo costar caro», advirtió.

No obstante, a pesar de las adversidades, el Racing logró su cuarta victoria consecutiva en una categoría muy complicada e igualada. «Esta categoría exige mucho y los detalles al final acaban siendo decisivos. Y en ciertos momentos del partido hay que saber parar el juego y leer», señaló el técnico racinguista.

Muchas ocasiones

Lo mejor de la tarde: la capacidad que tiene el Racing para generar muchas ocasiones cuando está fino. En la segunda mitad protagonizaron minutos de un auténtico asedio a la portería de Edu Sousa. «Cuando recuperábamos salir en velocidad y aprovechar sus espacios», indicó Cristóbal. También defendió las modificaciones que introdujo en el once inicial, dando entrada a Yeferson y Jon García. «Hay que dar oportunidades y meter a jugadores si queremos tener a toda la plantilla viva», destacó.

Ahora toca «disfrutar de la victoria», alentó, pero con cautela porque encaran una semana corta con un complicado derbi gallego. «Tenemos muy poco tiempo porque el viernes tenemos otro compromiso en casa», recordó. El Racing recibe al Celta B en A Malata, una nueva oportunidad para revertir la racha en casa y dedicar una victoria a la afición. Esta falta de regularidad la suplen imparables a domicilio. Suman cuatro victorias consecutivas fuera de casa, un logro «muy complicado». «El equipo está respondiendo», destacó.