As Pontes habilitará un área de autocaravanas en el lago dentro del plan de inversión de 2,8 millones

LA VOZ AS PONTES

FERROL

CESAR TOIMIL

El Concello ejecutará pondrá en marcha nuevos servicios y ejecutará diversas obras con cargo al suplemento de crédito aprobado en el último pleno

05 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Los 2.834.125 euros del suplemento de crédito aprobado en el último pleno por el gobierno del socialista Valentín González Formoso, con la abstención del BNG (los ediles del grupo mixto no asistieron a la sesión), se destinarán a la puesta en marcha de nuevos servicios y la ejecución de obras «para mellorar a calidade de vida da veciñanza». La rehabilitación de la pista polideportiva de O Chamoselo (30.500 euros), la mejora del vial de la Ronda do Poboado (47.141) y la sustitución de la canaleta de la plaza do Carmen (24.788) son tres de los proyectos que financiarán con estos fondos.

El Concello incluye la reposición de la pasarela del parque Lesneven y el nuevo alumbrado (63.706), obras en el tramo peatonal de la senda de A Ribeira (18.150) y de la zona peatonal de los bloque G, H, I y J del poblado de A Magdalena. En el entorno del lago se mejorará la accesibilidad, se ejecutará una senda peatonal y se habilitará un área de autocaravanas, además de cerrar la zona donde se ubica la rotopala, todo por 242.000 euros. El inventario de especies vivas del lago y su entorno costará 17.000.

El plan de inversiones incluye una partida de 500.000 euros para reforzar el abastecimiento de agua entre A Faeira y Rego dos Bácaros. Y obras en viales y calles, o equipamientos deportivos.