El Racing calca el patrón del arranque de la pasada temporada

Carla Elías Martínez
carla elías FERROL

OPA RACING

Sergio Reyes Robledo | LOF

En las dos campañas el equipo ha sumado los mismos puntos en diez jornadas

01 nov 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

«Sabemos que cada partido es un reto porque es una competición muy igualada y complicada», repite como un mantra el entrenador del Racing de Ferrol, Cristóbal Parralo. El equipo encadena tres jornadas sin perder, su mejor racha de la temporada (dos victorias y un empate) y se postula como el mejor a domicilio, lo que le se sitúa en la parte media de la tabla con quince puntos tras los primeros diez encuentros. Regularidad en los buenos resultados y hacerse fuertes en casa son los siguientes pasos para avanzar en esta línea de buenos resultados.

Este primer cuarto de competición recuerda al arranque de la pasada campaña. ¿Qué hizo el equipo ferrolano en los primeros diez partidos de liga hace un año? Prácticamente lo mismo. La competición se dividió en tres fases por la situación pandémica y en el primer tramo del calendario estaba enrolado en un subgrupo territorial más pequeño. Tras las diez primeras jornadas el Racing había sumado exactamente los mismos puntos que este año y con la misma trayectoria que están siguiendo esta campaña, haciéndose fuertes a domicilio pero con más dudas en su feudo. Los de Cristóbal Parralo tenían quince puntos, de los cuales diez los habían conseguido en partidos lejos de A Malata y cinco en casa, con cuatro victorias, tres empates y tres derrotas. En su subgrupo ocupaban la quinta plaza, y en el global del Grupo I estaban empatados a quince puntos con el Numancia, lo que les situaría hipotéticamente en el séptimo puesto.

Entonces, eso si, el balance de goles anotados y encajados era más abultado que el actual, con 14 tantos a favor, que lo alzaban como el equipo más goleador del subgrupo. Sin embargo, sufría más en portería. Recibió 11 en contra, más de los que encaja este año. Actualmente acumula 10 dianas anotadas y 8 encajadas.

El reto

Conseguir ser más regulares en A Malata y sumar de tres en tres ante la afición es vital para asentarse en la parte media-alta de la clasificación y mirar hacia arriba. Y para ello la próxima jornada el Racing vuelve a encarar un difícil «reto», describió Cristóbal. Recibe al a la SD Logroñés, equipo que lucha por los puestos de playoff. «Sabemos que cada partido es un reto porque es una competición muy igualada y complicada. Vamos a intentar sumar en casa de tres para que eso nos catapulte hacia arriba, que es lo que buscamos», señaló el entrenador tras el encuentro frente al Majadahonda. La visita al difícil campo de Cerro del Espino puede suponer un antes y un después en la trayectoria de este Racing que ha avanzado mucho en su juego. Es el primer equipo que logra ganar en este estadio y, con esta victoria, los ferrolanos logran su mejor racha de la temporada con siete puntos de nueve posibles en los últimos tres encuentros.

Descanso y regreso mañana al trabajo

Tras regresar de Madrid la misma noche del viernes al acabar el partido, el equipo tuvo ayer por la mañana en A Malata una sesión de entrenamiento de recuperación física. Hoy goza de una jornada de descanso para regresar mañana a los entrenos con la vista puesta en la SD Logroñés. Según la previsión del club, harán entrenamientos matinales hasta el viernes. Mañana en Río Seco, el miércoles en A Malata y el jueves y el viernes se trasladarán a A Gándara.