«Este campus es pequeño, pero tiene muchos servicios»

B. ANTÓN FERROL / LA VOZ

FERROL

JOSE PARDO

La UDC dio la bienvenida a los alumnos con una jornada que incluyó música, puestos informativos y muchos regalos

24 sep 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Hace apenas tres semanas que Ekaterina, de Rusia; Andrea, de Santa Comba; y Nerea, de Cambados, se estrenaron como alumnas en el campus de Ferrol. Las tres estudian primero de Ingeniería Naval en la Politécnica Superior, y como todavía andan algo despistadas por Esteiro, ayer no se quisieron perder la Xornada de Benvida que organizó la UDC en la plaza de Humanidades para informar a los pupilos sobre todos los servicios que les ofrece el campus: desde cursos de idiomas en el Centro de Linguas hasta un buen puñado de actividades deportivas y culturales, pasando por los proyectos de voluntariado la Oficina de Cooperación o los programas de movilidad coordinados por la Oficina de Relaciones Internacionales.

JOSE PARDO

«Me encanta este campus, porque es pequeño en tamaño, pero tiene muchos servicios y están todos concentrados en Esteiro, así que nos queda todo muy a mano», valoraba Nerea tras hacerse con una de las bolsas de tela con el logo de la UDC con las que se obsequió a los estudiantes.

Tras visitar los diferentes puestos informativos, Nerea ya casi estaba decidida a apuntarse a los cursos de inglés del Centro de Linguas, al igual que Andrea, mientras Ekaterina buscaba alguna actividad de fitness en el gimnasio. Además de los los puestos, la jornada también incluyó un concierto de Songs Volans, el sorteo de 25 sudaderas de la UDC y otro de una tablet, que fue a parar a manos de Andrea Pérez, alumna del grado de Podología.