Ferrolterra baila y compite en Alicante y Valladolid

ISIDORO VALERIO

FERROL

Un encuentro del más alto nivel

26 jun 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Este fin de semana se celebra en Alicante el Campeonato de España Standard, organizado por la Federación Española de Baile Deportivo. Y allí tenemos representada desde ayer y hasta este domingo a la comarca con los integrantes del Club de Baile Deportivo de Narón participando en esta competición que fusiona música y deporte, y en la que prima la perfección en los movimientos en un trabajo que este año ha sido duro para todos los participantes. Parejas como las formadas por Josu Arnoso y Laura Santalla, Noemí Abeal y Jesús Lorente, Sergio Iglesias y Paula Torres o Sergio Castro y Sabela Manso son algunas de las más de veinte que representan a Narón y se enfrentan en la competición a los mejores del Baile Deportivo en cada uno de los certámenes convocados en este fin de semana. Alicante acoge además del Campeonato de España propiamente dicho, la Copa de España de Latinos y la Copa Federación de Danza Coreográfica en la que participan dos grupos naroneses. Más de 80 personas forman la representación de la comarca en competición. Aunque también en el jurado está el edil naronés Román Romero, que acude en esta ocasión como juez por parte de la federación de baile deportivo por su vinculación como entrenador a esta actividad. Suerte a todos.

El Esquío en Valladolid

Desde el pasado miércoles una representación de gimnastas de la comarca participa en el Campeonato de España de gimnasia rítmica, que hasta el próximo día 27 se desarrolla en Valladolid. El club Esquío de Ferrol estará representado hoy y mañana por las gimnastas Andrea Luque Mateos y Teresa Montaos Eiroa que compiten en categoría juvenil en individual base. Pero sobre el tapiz hemos visto ya esta semana a las debutantes en categoría infantil Marina Martínez Dapena y Paola Zambrano Fuentes, así como a Martina López Canosa y Aitana Fraga Pillo, que acuden por segunda vez compitiendo en individual base categoría infantil y que ocupan los puestos 13 y 25 en el ránking nacional. Las seis gimnastas ferrolanas con edades comprendidas entre los 11 y los 16 años están haciendo un destacado papel en la competición teniendo en cuenta que a lo largo de año y medio el contacto con el tapiz ha sido escaso debido a las restricciones de la pandemia. A partir del lunes el club Acordes de Narón entrará en la competición de conjuntos, participando en la categoría benjamín y el miércoles con el equipo alevín de Pontedeume y el infantil de Narón. Además también participa la gimnasta aresana Carla Vilasánchez formando parte de la selección gallega disputando la Copa de la Reina. Una digna representación de la comarca en una especialidad muy exigente. Brillante trabajo, enhorabuena.

La primera actuación

El patio del Centro Cívico de Canido acogerá hoy sábado a partir de las 12.30 horas la actuación más especial de los jóvenes integrantes de los coros Concerto Tempiño y Tempo Novo. Y es que será la primera actuación desde diciembre de 2019, como recuerda su director, José Antonio Garcia Mato. Fue a principios del mes de abril cuando las agrupaciones retomaron los ensayos en pequeños grupos y respetando todas las medidas de seguridad. El patio interior del Centro Cívico donde en abril tomamos las instantáneas que reproducimos en esta página servirá hoy de escenario para mostrar el trabajo de estos tres meses de trabajo en ambas agrupaciones. Afortunadamente todo ha ido bien en este tiempo para que hoy podamos disfrutar con su concierto. Esperamos que dentro de poco podamos verles con mayor asiduidad. Toca seguir cuidándose como hasta ahora, con mucho sentido.