Deportistas de ocho equipos olímpicos reciben la vacuna del covid en el Arsenal Militar de Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL

JOSE PARDO

Las Fuerzas Armadas comenzaron a administrar las dosis de Pfizer a mediados de mayo

25 jun 2021 . Actualizado a las 09:28 h.

Parte de la familia olímpica española que participará en los Juegos de Tokio está siendo vacunada en Ferrol. Oficiales del personal médico del Arsenal Militar se encargan estos días de administrar las dosis de Pfizer a deportistas de un total de ocho disciplinas, a saber, triatlón, piragüismo, ciclismo, taekuondo, atletismo, halterofilia, baloncesto y tiro con arco, tanto de olímpicos como de paralímpicos, en virtud del acuerdo alcanzado entre el Comité Olímpico Español (COE), el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Defensa y el Ministerio de Cultura y Deporte, y por el que las Fuerzas Armadas comenzaron a administrar las primeras dosis el 17 de mayo.

Según informaron fuentes oficiales, Ferrol es el único centro de la Armada encargado de las vacunaciones a deportistas que acudirán a la cita olímpica de Japón, que se desarrollará entre el 23 de julio y el 8 de agosto. Por las instalaciones ferrolanas pasaron buena parte de los atletas previstos, entre ellos el piragüista Saúl Craviotto, abanderado del equipo olímpico y cuádruple medallista.

Que se desplacen a Ferrol para recibir el preparado depende principalmente de la agenda del atleta, es decir, por proximidad en cuanto a su residencia o al lugar de entrenamiento. En este sentido, el grupo encargado de la gestión de la vacunación ofrece a la familia olímpica las instalaciones de la Armada como uno de los puntos de referencia sanitaria.