El Racing gana un partido de infarto en Langreo y pone un pie en 1ª RFEF

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Los de Cristóbal Parralo se repusieron a un gol en contra para imponerse por 2-3

24 abr 2021 . Actualizado a las 22:57 h.

El Racing de Ferrol ha roto el maleficio de los encuentros fuera de casa. Y de qué manera. Los de Cristóbal Parralo se fueron sobreponiendo a todas las adversidades que se presentaron en el encuentro contra el Langreo. Lograron remontar un tanto en contra que encajaron cuando menos lo merecían. Y marcaron el gol de la victoria con uno menos en el campo, para ganar por 2-3. Regresan así de Asturias con tres puntos en la maleta que valen oro y allanan su lucha por hacerse un hueco la próxima campaña en la 1º RFEF.

Revolucionó el encuentro el técnico racinguista antes ya de saltar al campo. Como es habitual, su once entrañó muchas novedades. Dio la primera titularidad a Nathan Palafoz dejando sentado en el banquillo al máximo artillero del Racing hasta el momento, David Rodríguez, además de dejar fuera de la convocatoria a Quique Fornos. Y regresaron al once Yeferson y Pep Caballé. Con estas novedades salió asediando el Racing, con la idea de asfixiar al conjunto asturiano. Surtió efecto. A los quince segundos pudo ya inaugurar el marcador. Pep Caballé controló un balón en largo de Jon García y se la dejó perfecta a Joselu, cuyo disparo franco desvió a córner el portero del Langreo. Se gustaba un Racing que a los cinco minutos gozó de la segunda ocasión clara en una falta que centró con la diestra Alex López y Yeferson cabeceó rozando el larguero. Pero el fútbol no siempre es justo y cuando eran los ferrolanos los que estaban poniendo el juego llegó el primer tanto del encuentro, obra del Langreo. Metió la sexta Allyson, que recorrió la banda izquierda ganando la partida a Yeferson y su centro golpeó en Jon García despistando a Diego Rivas para convertirse en el primer gol de la tarde.

Los de Cristóbal Parralo supieron recomponerse, conscientes de que quedaba prácticamente todo el encuentro por delante. El Racing jugó por momentos con las líneas bastante adelantadas haciendo mucha presión a la salida del balón del Langreo, pero esto también le ocasionó algún susto. Como un balón largo que dejó a Allyson solo delante de Diego Rivas ante la salida en falso de los centrales racinguistas.

A pesar del tanto en contra, lo siguió intentando el Racing, muy incisivo por las bandas de Dani Nieto y Pep Caballé, con Nathan como referente ofensivo y Joselu muy trabajador, buscando huecos entre líneas. Lo intentó Caballé con un centro que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador y, un lanzamiento del insular se fue fuera por poco. Así llegó el gol del empate, a los 26 minutos. Joselu hizo su clásica jugada en el pico del área yéndose hacia fuera con un disparo seco que dio en el palo y Pep Caballé, el más listo de clase bien posicionado, solo tuvo que poner el cuerpo para que el balón acabase en el fondo de la red.

Con las tablas de nuevo en el marcador, tuvo que hacer cambios Cristóbal Parralo a la media hora de juego al abandonar el campo Javi Rey tocado, que fue sustituido por Elsinho, para formar el doble pivote en la medular con Álex López. Siguieron incisivos los ferrolanos que pudieron adelantarse con una doble oportunidad en la recta final de la primera parte. Primero fue Joselu el que lo intentó con un potente chut que impactó en Adrián Torre, el mejor del Langreo. La jugada siguió y Dani Nieto también trató de encontrar portería sin nieto.

El Racing llevaba el peso del juego y el Langreo solamente generó ocasiones en algún contragolpe, buscando las espaldas de la defensa con balones de largos. Como la cabalgada de Puras solo en la banda, que centró un balón se paseó por el área pequeña sin encontrar rematador.

La remontada

Merecía más el Racing y logró adelantarse en la segunda parte. En el minuto 51, un centro de Pep Caballé, el mejor de la tarde junto con Dani Nieto, acaba en la zurda de Joselu, que no perdonó. La puso milimétrica a la escuadra de Adrián Torre.

Pero poco duró la alegría para los ferrolanos. De nuevo una acción polémica enturbia un encuentro del Racing. El arbitro pitó una rigurosa pena máxima a un derribo de Jon a Ketu en el área minuto 59. Y van cinco en lo que va de temporada para los verdes. Se quedó con diez el Racing y el camerunés lo convierte devolviendo las tablas al marcador.