Cristóbal Parralo: «El haber ganado nos permite soñar con el objetivo»

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL

Aurelio Florez | LOF

El técnico del Racing destacó el trabajo de sus jugadores que, con uno menos en el campo media hora, anotaron el gol de la victoria

24 abr 2021 . Actualizado a las 22:28 h.

«Lo más importante era conseguir los tres puntos, estamos felices y contentos», reconoció Cristóbal Parralo al terminar el partido. La victoria del Racing de Ferrol ante el Langreo deja a los ferrolanos muy bien situados para conseguir el objetivo de competir la próxima temporada en la nueva categoría. Pero no fue nada fácil lograr la victoria. «Ha sido un partido muy disputado, con muchas alternativas. Creo que hemos salido muy bien al partido, hemos tenido unas ocasiones muy claras y el primer acercamiento del Langreo nos ha costado un gol», valoró el técnico. Les tocó así remar a contracorriente a los suyos mientras que el Langreo se calmaba al ir con ventaja en el marcador. «Estaba muy disputado y cuando peor lo teníamos hemos conseguido el gol de la victoria. Pero creo que ha sido un partido muy competido, ha habido un momento que podía haber ganado cualquier equipo, pero afortunadamente la suerte nos ha sonreído», señaló.

Sobre el rival destacó las «dificultades» que generó a su equipo con los balones a la espalda de la defensa. Y de sus jugadores ensalzó su trabajo. «Cuando estas en inferioridad numérica y el marcador empatado intentas no perder lo que tienes. Era difícil contener un poco los ataques del Langreo. Hemos hecho algunos cambios para refrescar al equipo, que han venido bien, y hemos podido aguantar», indicó.

Estos tres puntos valen oro ya que en una fase a tan solo seis jornadas la cada victoria es crucial. «En una competición tan comprimida que no tienes margen de error. El haber ganado nos permite soñar que es posible conseguir el objetivo. Ahora tenemos otro partido el sábado que viene y hay que seguir trabajando duro para llegar en las mejores condiciones», insistió el entrenador que, no obstante, reconoció que estos tres puntos les dan «dan una opción muy clara de poder sentenciar el sábado en casa».

«El Langreo mereció más»

Peor sensación quedó en el vestuario local. Para el técnico del Langreo la derrota fue «injusta». «Creo que hemos merecido mucho más. El equipo ha estado por momentos muy bien, el equipo no baja nunca los brazos y con el resultado en contra ha ido siempre a por el partido y cuando más controlado estaba, una falta innecesaria generó una falta que acabó en gol. Quizás ha sido donde han sido mejores que nosotros, los tres goles son concesiones», explicó Ángel Rodríguez.